Entradas

ACTIVIDADES PARA TECNOLOGÍA 1C

  ACTIVIDADES PARA 1° “C”. CARPINTERÍA E INDUSTRIA DE LA MADERA DEL 19 al 23 DE OCTUBRE APRENDIZAJES ESPERADOS: UTILIZAN LA ESTRATEGIA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA LA SATISFACER NECESIDADES E INTERESES. ACTIVIDADES: 1 - CONTINUARAS EL PROYECTO DE TU LLAVERO PARA COLOCARLO EN LA PARED. - PUEDES BUSCAR EN LA APLICACIÓN DE PINTERES ALGUNOS MODELOS QUE TE DEN UNA REFERENCIA DEL DISEÑO PARA CAMBIAR O MODIFICAR EL DISEÑO ORIGINAL CONSIDERANDO LAS POSIBLES MEDIDAS. 2.- SI CUENTAS CON MADERA Y HERRAMIENTAS PODRÁ HACER EL PRODUCTO DISEÑADO (LLAVERO) BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO, PUEDES HACERLO, DE LO CONTRARIO PUEDE HACERLO A MANERA DE MAQUETA CON CARTÓN O ALGÚN OTRO MATERIAL, NO NECESARIAMENTE DEBE SER EN MADERA.   NOTA: SI TU TRABAJO LO HACES EN CARTÓN O UN MATERIAL PARECIDO NO TENDRÁ LA SUFICIENTE RESISTENCIA, PERO SOLO SE HARÁ PARA QUE TENGAS UNA IDEA DE CÓMO SERÍA TU TRABAJO.   ANOTA TU NOMBRE COMPLETO GRADO,   GRUPO Y NÚMERO DE LISTA CLARAM...

ACTIVIDADES PARA TECNOLOGÍA 3°D

  ACTIVIDAD PARA  3 ° "D"   EN INFORMATICA DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE APRENDIZAJES ESPERADOS:   IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS DE UN PROCESO DE INNOVACIÓN A LO LARGO DE LA HISTORIA COMO PARTE DEL CAMBIO TÉCNICO. 1.- DEFINE CON TUS PROPIAS PALABRAS, ¿CUAL ES EL IMPACTO SOCIAL DE LA INFORMATICA EN LA SOCIEDAD? 2.- MENCIONA LOS FACTORES EN EL DESARROLLO DE LA INFORMATICA. 3.- ¿CUALES SON LAS VENTAJAS REPRESENTA LA INFORMATICA EN LA SOCIEDAD? 4.- ¿CUALES SON LAS DESVENTAJAS REPRESENTA LA INFORMATICA EN LA SOCIEDAD? 5.- MENCIONA 5 CAMPOS DE APLICACIÓN EN DONDE SE REQUIERA LA INFORMATICA Y DETALLA CADA UNA     TOMAR FOTOGRAFIA A LA ACTIVIDAD DE LA EVIDENCIA PONER NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO LO MÁS CLARO POSIBLE (EN TODAS LAS HOJAS) MANDAR EVIDENCIA AL WHATSSAP PERSONAL O AL CORREO GUARDAR LAS ACTIVIDADES COMO  EVIDENCIAS    

ACTIVIDADES PARA TECNOLOGÍA 3°A

ACTIVIDAD PARA 3 ° "A"   EN INFORMATICA DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE APRENDIZAJES ESPERADOS:   IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS DE UN PROCESO DE INNOVACIÓN A LO LARGO DE LA HISTORIA COMO PARTE DEL CAMBIO TÉCNICO. 1.- DEFINE CON TUS PROPIAS PALABRAS, ¿CUAL ES EL IMPACTO SOCIAL DE LA INFORMATICA EN LA SOCIEDAD? 2.- MENCIONA LOS FACTORES EN EL DESARROLLO DE LA INFORMATICA. 3.- ¿CUALES SON LAS VENTAJAS REPRESENTA LA INFORMATICA EN LA SOCIEDAD? 4.- ¿CUALES SON LAS DESVENTAJAS REPRESENTA LA INFORMATICA EN LA SOCIEDAD? 5.- MENCIONA 5 CAMPOS DE APLICACIÓN EN DONDE SE REQUIERA LA INFORMATICA Y DETALLA CADA UNA     TOMAR FOTOGRAFIA A LA ACTIVIDAD DE LA EVIDENCIA PONER NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO LO MÁS CLARO POSIBLE (EN TODAS LAS HOJAS) MANDAR EVIDENCIA AL WHATSSAP PERSONAL O AL CORREO GUARDAR LAS ACTIVIDADES COMO  EVIDENCIAS    

ACTIVIDADES PARA TECNOLOGÍA 2°D

  ACTIVIDAD PARA  2° "A"   EN INFORMATICA DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE APRENDIZAJES ESPERADOS:  COMPARA LAS FINALIDADES DE LAS CIENCIAS Y DE LA TECNOLOGÍA PARA ESTABLECER SUS DIFERENCIAS.       HACER UNA COMPARACIÓN, POR MEDIO DE UN DIBUJO, ENTRE COMPUTADORAS ANTIGUAS Y MODERNAS; ESTABLECER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA UNA, ASÍ COMO LA FORMA EN QUE SATISFACEN LAS NECESIDADES Y DEMANDAS DE LA SOCIEDAD.       TOMAR FOTOGRAFIA A LA ACTIVIDAD DE LA EVIDENCIA PONER NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO LO MÁS CLARO POSIBLE (EN TODAS LAS HOJAS) MANDAR EVIDENCIA AL WHATSSAP PERSONAL O AL CORREO GUARDAR LAS ACTIVIDADES COMO  EVIDENCIAS  

ACTIVIDADES PARA TECNOLOGÍA 2°A

  ACTIVIDAD PARA  2° "A"   EN INFORMATICA DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE APRENDIZAJES ESPERADOS:  COMPARA LAS FINALIDADES DE LAS CIENCIAS Y DE LA TECNOLOGÍA PARA ESTABLECER SUS DIFERENCIAS. HACER UNA COMPARACIÓN, POR MEDIO DE UN DIBUJO, ENTRE COMPUTADORAS ANTIGUAS Y MODERNAS; ESTABLECER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA UNA, ASÍ COMO LA FORMA EN QUE SATISFACEN LAS NECESIDADES Y DEMANDAS DE LA SOCIEDAD.       TOMAR FOTOGRAFIA A LA ACTIVIDAD DE LA EVIDENCIA PONER NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO LO MÁS CLARO POSIBLE (EN TODAS LAS HOJAS) MANDAR EVIDENCIA AL WHATSSAP PERSONAL O AL CORREO GUARDAR LAS ACTIVIDADES COMO  EVIDENCIAS

ACTIVIDADES PARA TECNOLOGÍA 3°C

  ACTIVIDADES PARA 3° ”C”   EN DISEÑO INDUSTRIAL   DEL 12 AL 16   DE OCTUBRE.   APRENDIZAJES ESPERADOS:   USAN LA INFORMACIÓN PROVENIENTE DE DIFERENTES FUENTES EN LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS.   ACTIVIDAD :   1.- IDENTIFICA UN PROBLEMA O NECESIDAD EN TU CASA QUE SE PRESENTE POR LA FALTA DE U MUEBLE Y QUE PUEDAS RESOLVER CON EL DESARROLLO DE UN PROYECTO, PUEDES BUSCAR INFORMACIÓN Y/O REFERENTES EN LA APLICACIÓN DE PINTERES O INTERNET. 2.- DESCRIBE EL PROBLEMA DETECTADO, CONSIDERANDO DONDE SE PRESENTA (CONTEXTO), PROBLEMAS ALTERNOS Y QUIÉNES SON AFECTADOS. 3 .- PROPON DOS O TRES POSIBLES ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN, SELECCIONA UNA Y DESCRIBIENDO POR QUE LA ELIGISTE Y PORQUE DESECHAS LAS DEMÁS. 4 .- ELABORARÁ UN CUADRO DONDE INDIQUE LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO, EL TIEMPO ESTIMADO PARA EL TRABAJO DE LA ACTIVIDAD Y LOS RECURSOS REQUERIDOS.   ACTIVIDAD TIEMPO ESTIMADO ...

ACTIVIDADES PARA TECNOLOGÍA 3°B

  ACTIVIDADES PARA 3° ”B”   EN DISEÑO INDUSTRIAL   DEL 12 AL 16   DE OCTUBRE.   APRENDIZAJES ESPERADOS:   USAN LA INFORMACIÓN PROVENIENTE DE DIFERENTES FUENTES EN LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS.   TRABAJO PARA TERCERO “B” ACTIVIDAD :   1.- IDENTIFICA UN PROBLEMA O NECESIDAD EN TU CASA QUE PUEDAS RESOLVER CON EL DESARROLLO DE UN PROYECTO, PUEDES BUSCAR INFORMACIÓN Y/O REFERENTES EN LA APLICACIÓN DE PINTERES O INTERNET. 2.- DESCRIBE EL PROBLEMA DETECTADO, CONSIDERANDO DONDE SE PRESENTA (CONTEXTO), PROBLEMAS ALTERNOS Y QUIÉNES SON AFECTADOS. 3 .- PROPON DOS O TRES POSIBLES ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN, SELECCIONA UNA Y DESCRIBIENDO POR QUE LA ELIGISTE Y PORQUE DESECHAS LAS DEMÁS. 4 .- ELABORARÁ UN CUADRO DONDE INDIQUE LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO, EL TIEMPO ESTIMADO PARA EL TRABAJO DE LA ACTIVIDAD Y LOS RECURSOS REQUERIDOS.   ACTIVIDAD TIEMPO ESTIMADO RECURSOS ...