2° "A.B.C.D" FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Profesora. Diana Lizbeth Aviles Becerril


Chic@s espero se encuentren muy bien, a continuación les dejo la actividad  correspondiente a la semana 2, del 27 de Abril al 01 de Mayo de 2020. 
Recuerda que:
  1. Una vez concluida tu actividad en tu cuaderno, te pido envíes foto de tu evidencia(s) de trabajo, (si tus condiciones lo permiten puedes trabajar en cualquier procesador de textos Word, power point, prezi...) a la siguiente dirección de correo electrónico: di.ana.22@hotmail.com
  • IMPORTANTE: el archivo deberá estar guardado con tu nombre completo empezando por apellido paterno, apellido materno, seguido de tu grado y grupo, por ejemplo: Garcia Tellez 2°C.
  • Puedes dejar tus comentarios en este blog.
  • Tienes como fecha de entrega el día Viernes 01 de Mayo de 2020  hasta las 14:00 hrs. Te agradeceré tu puntualidad, excelente día y  ¡QUÉDATE EN CASA!
Semana 02
Del 27 de Abril al 01 de Maro de 2020
TERCER TRIMESTRE
Eje:Sentido de justicia y apego a la legalidad 
Tema:La justicia como referente para la convivencia
Aprendizaje esperado: Analiza situaciones en las que no se aplican de manera justa las leyes.

En las sociedades democráticas las autoridades están obligadas a aplicar la ley de manera imparcial. Las autoridades tienen el deber de aplicar las leyes, tratados y demás normas jurídicas sin tomar partido a favor de unos ni negando a los otros lo que les corresponde.

  • ¿A quién deben beneficiar las leyes?
Aplicación imparcial de las normas y leyes.
La imparcialidad es un principio de actuación según el cual cuando una persona o autoridad tiene que decidir acerca de un asunto o aplicar una ley, debe hacerlo de manera neutral, justa y equitativa, sin conceder privilegios a unos en contra de otros.

¿Puedes reconocer cuándo una persona actúa de manera imparcial y cuándo no lo hace?

  • Elabora un listado de 5 acciones relacionadas con la vida cotidiana en la que las personas actúen de manera neutral.
Consulta la información de tu libro de texto respecto al eje y tema que estamos trabajando para después completar el siguiente cuadro:



Se es parcial cuando…
Se es imparcial cuando…
La imparcialidad se pone en práctica…
1


1.
2


3


2.
4



Valoración:

Aspecto: Contenido

Indicador: 

  1. El alumno expone con claridad las respuestas  a los planteamientos.
  2. El alumno muestra una postura definida e incluye datos de investigación y ejemplos que validan sus argumentos.






Entradas populares de este blog

AVISO URGENTE

AGENDA SEIEM OF. 21000001S-002851/2020

ACTIVIDADES DE ARTES - DANZA