A R T E S
Artes (danza)
Trabaja desde
casa!
Profesora:
Karina De la Barrera Serrano               
Semana: 27 de Abril al 30 de Abril 
2020 
Plan
de trabajo 
| 
   
1º
  “C-D” 
EJE: ARTES Y ENTORNO 
TEMA: Diversidad cultural
  y artística  
Aprendizaje
  esperado: distingue los principales géneros dancístico de México y del mundo
  para identificar la época a la que pertenecen, su función social y la
  diversidad creativa   
 | 
  
   
Actividad  
1.    
  Investiga las características del baile folclórico: 
Concepto de folclore, tipos del folclore
  (folclore de acción, lingüístico, científico y literario)  
Se entrega de manera escrita en hojas
  blancas 
Contenido: 
  caratula, descripción de la investigación con ilustraciones se envía
  la actividad al siguiente correo 
2.    
  Observa un bailable del estado de Veracruz y ensaya
  únicamente tres pasos básicos del bailable, invita a tu familia a participar
  y envía un vídeo o tres fotografías distintas. Recuerda que la evaluación es
  a través de una lista de cotejo.    
 | 
 
| 
   
2º
  “B” 
EJE: ARTES Y ENTORNO 
TEMA: Diversidad cultural
  y artística   
Aprendizaje esperado:
  presenta una investigación general sobre la diversidad de danzas folclóricas
  de algunas regiones del país, para reconocer sus características estéticas y
  sociales.    
 | 
  
   
Actividad  
1.    
  Observa un vídeo de  Huapango  
Escribe en hojas blancas
  ¿a qué región pertenece  el huapango, la música
  empleada, el vestuario que se utiliza, los elementos escenográficos
  recomendables y la utilería que se llega a utilizar (objetos).  
Contenido: caratula, preguntas, imágenes del
  vestuario  
2.    
  Practica con tu familia algunos pasos básicos de un
  Huapango,  el que sea de tu agrado.
  Anotar el estado del bailable, la música y la región del huapango 
La
  evidencia se envía al correo ec159artesdanza@hotmail.com con la investigación
  y dos  fotografías o un vídeo  donde estén participando con tu familia.  
 | 
 
| 
   
3º
  “D” 
TEMA:
  Preparación de un baile popular   
Aprendizaje
  esperado: diseña secuencias creativas al realizar movimientos (pasos y
  secuencias) propios de un baile popular.  
 | 
  
   
Actividad 
Indaga
  sobre una danza popular actual, identifica su origen sociocultural, así como
  la transformación que ha tenido hasta la actualidad, observa distintos vídeos
  y escribe el link, escribe algunos géneros de bailes populares en la
  actualidad, te comparto un sitio www.vxv.com/video/rML0ZEtWcZ2M/laevolucion
  -de -la-danza.html y observa el vídeo detenidamente, trata de
  identificar cuales estilos de baile muestra el vídeo. Elige un estilo y
  pregúntale a un familiar cercano a ti si practicó ese baile. 
¿En
  qué año lo bailó?, ¿en dónde lo bailaba? ¿Cómo lo bailaba? ¿Cómo se vestía
  para practicarlo?   La evidencia es:
  pregunta a un familiar y grava su entrevista (audio) y envía dos fotografías
  de la investigación realizada en casa. 
  La evidencia se entrega a este correo tec159artesdanza@hotmail.com 
 | 
 
OBSERVACIONES: Recuerda que las actividades se entregan en tiempo y forma,
debes escribir nombre completo, grado, grupo y tu número de lista.  Es tu evaluación del tercer trimestre 
Fecha
de  entrega: 29 de abril 2020