Actividades de física para 2° A, B, C y D. Profe Victor Hugo Nuñez Espinosa
Bloque "Sistemas"
Tema: Sistema Solar
Subtema: Características del sistema solar
Actividad 1: Investigar en internet los temas
. El sistema solar.
. El sol y los planetas.
. Tipos de planetas.
A partir de la información recopilada, realizar un mapa conceptual donde organizará la información básica sobre los componentes del Sistema Solar.
Actividad 2: La vía láctea
Contestar las siguientes preguntas según corresponda. El cuestionario tiene que ser a mano y en libreta.
Para esta actividad pueden acceder a las siguientes ligas para obtener la información de las actividades a realizar
Todo el sistema solar https://www.todoelsistemasolar.com.ar/vlactea.htm
Formación del sistema solar https://www.astromia.com/solar/formasistema.htm
Vía láctea https://www.astromia.com/universo/vialactea.htm
Grupo Local https://www.astromia.com/universo/grupolocal.htm
Nuestra vía láctea https://www.astromia.com/astronomia/nuestravia.htm
Camino de Santiago https://www.laverdad.es/murcia/20090725/sociedad_murcia/camino-santiago-lactea-20090725.html
Tomar foto a su actividad en la libreta con nombre, grado, grupo y fecha en la parte superior del cuaderno con pluma negra. Mandar las fotos de la actividad al correo profevicfisica2@outlook.com
Actividad 3: Reafirmacion del conocimiento
En la siguiente liga anexo un vídeo sobre el sistema solar que explica de manera muy fácil como funciona el sistema solar.
https://www.youtube.com/watch?v=pS7p6FfU4bE
Realizar un análisis del vídeo de una cuartilla a mano en la libreta, debe incluir algunos de los datos importantes, como que es la traslación, rotación, y algunos datos curiosos de cada planeta.
Tomar foto al análisis y enviar al correo antes mencionado.
¿Como se van a evaluar las actividades?
Se tomara en cuenta la presentación (limpieza y orden)
Contenido (cumplir con la información que se pide)
Tema: Sistema Solar
Subtema: Características del sistema solar
Actividad 1: Investigar en internet los temas
. El sistema solar.
. El sol y los planetas.
. Tipos de planetas.
A partir de la información recopilada, realizar un mapa conceptual donde organizará la información básica sobre los componentes del Sistema Solar.
El mapa conceptual debe mostrar un mínimo de conceptos:
- Diferenciar entre estrella (Sol), planetas, satélites, cometas y asteroides.
- Distinción entre planetas interiores, exteriores y enanos.
- Nombrar al menos los ocho planetas mayores e incluir algún satélite.
La entrega de esta actividad sera por medio de la foto de su actividad, la cual se enviara al correo profevicfisica2@outlook.com
La actividad debe tener en pluma negra su nombre, grado, grupo y fecha en la parte superior. Puede ser en hoja blanca o en el cuaderno, utilizar colores y regla.
Contestar las siguientes preguntas según corresponda. El cuestionario tiene que ser a mano y en libreta.
- El origen del Sistema Solar.
- Cuerpos que conforman el Sistema Solar.
- Ubicación de la Vía Láctea en el Universo.
- ¿Qué es el Grupo Local?
- Otras galaxias cercanas (que pertenezcan al Grupo Local).
- ¿Por qué la galaxia Vía Láctea o Camino de Santiago es conocida con esos nombres?
Para esta actividad pueden acceder a las siguientes ligas para obtener la información de las actividades a realizar
Todo el sistema solar https://www.todoelsistemasolar.com.ar/vlactea.htm
Formación del sistema solar https://www.astromia.com/solar/formasistema.htm
Vía láctea https://www.astromia.com/universo/vialactea.htm
Grupo Local https://www.astromia.com/universo/grupolocal.htm
Nuestra vía láctea https://www.astromia.com/astronomia/nuestravia.htm
Camino de Santiago https://www.laverdad.es/murcia/20090725/sociedad_murcia/camino-santiago-lactea-20090725.html
Tomar foto a su actividad en la libreta con nombre, grado, grupo y fecha en la parte superior del cuaderno con pluma negra. Mandar las fotos de la actividad al correo profevicfisica2@outlook.com
Actividad 3: Reafirmacion del conocimiento
En la siguiente liga anexo un vídeo sobre el sistema solar que explica de manera muy fácil como funciona el sistema solar.
https://www.youtube.com/watch?v=pS7p6FfU4bE
Realizar un análisis del vídeo de una cuartilla a mano en la libreta, debe incluir algunos de los datos importantes, como que es la traslación, rotación, y algunos datos curiosos de cada planeta.
Tomar foto al análisis y enviar al correo antes mencionado.
¿Como se van a evaluar las actividades?
Se tomara en cuenta la presentación (limpieza y orden)
Contenido (cumplir con la información que se pide)