ACTIVIDADES DE HISTORIA PARA SEGUNDOS; A, B, C y D DEL 20 AL 30 DE ABRIL, 2020
ESCUELA SECUNDARIA
TÉCNICA No. 159 “OCTAVIO PAZ”
TERCER TRIMESTRE
|
EJE: Formación del mundo
moderno.
|
Tema:
Política
e instituciones del virreinato.
|
||
Aprendizajes
esperados
1. Reconoce las instituciones
y prácticas de tipo colonial que organizaron la economía del virreinato,
encomienda, repartimiento, tributo, mercedes de tierras, reales de minas.
2. Identifica las instancias
de la autoridad española, virrey, audiencia, corregidores.
3. Reconoce la importancia
de los cabildos de las ciudades de españoles y de los pueblos de indios.
|
||||
Profesora Nefri de
la Cruz Venancio.
|
||||
PLAN DE TRABAJO PARA
DOS SEMANAS DEL 20 AL 30 DE ABRIL
MES: ABRIL
|
||||
ASIGNATURA
|
DÍA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
||
HISTORIA II
A, B, C, D
|
20
|
Realiza
un collage de la época virreinal en tú libreta y le colocas el tema “Época
virreinal”, y realiza una reseña histórica sobre cuáles fueron las
principales características de la época.
|
||
21
|
Realizar
una línea del tiempo con los años de 1535 a 1821, investigando cuáles
fueron los acontecimientos más relevantes de la época virreinal, puedes auxiliarte
de tu libro de historia o en google buscando “líneas del tiempo de la época
virreinal en México”.
|
|||
22
|
Investigar
y elaborar un glosario de las siguientes palabras claves: encomienda, repartimiento,
tributo, mercedes de tierra, reales de mina, virrey, audiencia, corregidor,
novohispano, clero regular, clero secular, y menciona un ejemplo, como se
representaba en la época virreinal.
|
|||
23
|
Investiga
cuáles fueron las instituciones que se instituyeron durante la época virreinal
y cuál era su función.
|
|||
|
||||
27
|
Investigar
quién fue el primer virrey de la Nueva España y realiza su biografía con los
datos más importantes, sobre donde nació, murió y que hizo, ilustra con su
imagen por favor.
|
|||
28
|
Investigar
cuál era la importancia de los cabildos de las ciudades de españoles y cuál
era el papel que desempeñaban los pueblos de indios.
|
|||
29
|
Realiza
una lectura compartida con padres de familia sobre un tema enfocado al
virreinato, en el formato que tienen sobre las lecturas y pegarlo en su
libreta.
|
|||
30
|
Pregunta
a tus papás o abuelitos sobre una leyenda que conozcan de la época virreinal
y realiza una historieta sobre ella en tú cuaderno o si no conocen ninguna
investigar en otras fuentes que tengas disponibles.
|
|||
OBSERVACIONES: Como sugerencias,
de manera opcional, y si cuentan con los medios electrónicos, pueden visitar
las siguientes páginas web para realizar visitas virtuales, sin salir de
casa, a lugares históricos y conocer parte de la historia de México y otros
lugares.
2. Paseos
virtuales- INAH.
El sitio permite realizar paseos virtuales de museos, arqueología y
exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia: https://www.inah.gob.mx
3.
Recorridos Virtuales.
Aquí encontrará diversos recorridos virtuales, con un apartado para museos: https://www.recorridosvirtuales.com
4.
36 recorridos virtuales por museos y lugares increíbles alrededor del mundo. Este sitio
presenta recorridos virtuales de museos de arte, arqueología, historia,
arquitectura y otros sitios de interés, en México y diferentes ciudades del
mundo: https://www.canva.com/es_mx/aprende/conoce-virtualmente-36-museos-y-lugares-increibles/
NOTA:
· DE MANERA FÍSICA TAMBIÉN TIENEN QUE TENER USTEDES SUS TRABAJOS REALIZADOS EN SU LIBRETA DE
HISTORIA PARA ENTREGAR EL DÍA DE REGRESO A CLASES PARA SU EVALUACIÓN FINAL.
· AL INICIO DE LAS
ACTIVIDADES ESCRIBES EN TÚ LIBRETA POR FAVOR EL EJE, TEMA Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
|