ARTES (danza) 1 GRADO GRUPOS "C y D", 2 GRADO GRUPO"B" Y 3 GRADO GRUPO "D"


Escuela Secundaria Técnica 159 “Octavio Paz”
Artes (danza 1º “C-D”, 2º “B”, 3º “D”)
Aprendizaje esperado: Explora las posibilidades expresivas del movimiento corporal, poniendo atención en las calidades, trayectorias y utilizando estímulos sonoros diversos

Profesora: Karina De la Barrera Serrano                Semanas: del 20 de Abril al 30 de Abril  2020
Asignatura
1º “C-D”
Artes – danza  primer grado
Aprendizaje esperado:

Explora las posibilidades expresivas del movimiento corporal, poniendo atención en las calidades y trayectorias, y utilizando estímulos sonoros diversos

Actividad
En esta actividad invita a un familiar y seleccionen juntos una pieza musical y escuchen atentamente.

Comiencen a bailar de manera libre siguiendo la música, fijándose en los cambios de velocidad sugeridos por el ritmo.

En algún momento, debe poner atención en que si todos sus movimientos se llegan a concentrar en las extremidades (brazos y piernas), entonces, debe involucrar otras partes de su cuerpo (cabeza, torso, caderas).
 En esta actividad deberán enviar un video o fotografías como evidencia al siguiente correo

Escuchar y observa una danza autóctona, danza ritual etc y escribe en media cuartilla ¿cuáles son sus movimientos del bailarín?, describe el vestuario y la utilería del o de los bailarines y ¿Cuáles son los estímulos sonoros de la danza?
No olvides escribir tu nombre, grado, grupo y número de lista
Asignatura
2º “B”
Artes – danza segundo grado
Aprendizaje esperado:
Elabora la estructura general de la puesta en escena para la producción de vestuario, utilería y escenografía de una danza folklórica.

Actividad
Investiga y observa  un baile mestizo o  folclórico  de un estado de la república mexicana, invita a un integrante de tu familia porque tendrán que bailar juntos una pieza del estado que hallan seleccionado  
Ha de indagar los siguientes aspectos:
Tema de la danza.
Música empleada.
Vestuario que se utiliza.
Elementos escenográficos recomendables.
Utilería que se llega a utilizar (objetos).
La evidencia que enviaras al correo son fotografías o un video donde estén participando tu como coreógrafo y tu familia como bailarines, también puedes enviar fotografías.
Esta evidencia se envía al siguiente correo

a) Escribe el vestuario del bailable que seleccionaron y anexa una imagen, posteriormente….
b) Explicar qué cambios le haría a la música, por ejemplo: hacerla más lenta o más rápida, meterle arreglos con otros géneros musicales, fusionarla con rock o cumbia, etc.
c) Imaginar qué objetos o utilería distinta podría usar. Incluso, si la pieza dancística original usa utilería, puede argumentar por qué no usaría dichos objetos.
d) Imaginar el espacio donde se presentaría esta propuesta. Se sugiere hacer un diseño escenográfico (boceto del espacio), plasmando las formas y colores que le ayudarán a expresar este folclor del siglo XXI.
Esta actividad se debe enviar al correo tec159artesdanza@hotmail.com  y escribirla en Word, no olviden escribir nombre, grado, grupo y su número de lista.
Asignatura
  “D”
Artes – danza tercer grado
Aprendizaje esperado:
Describe las sensaciones, ideas y sentimientos derivados de la exploración de la presentación del baile popular.


Actividad
Recordar  un proyecto de danza que haya producido, ensayado y presentado con los integrantes de tu familia, invítalos a bailar 15 minutos por la tarde (salsa, mambo, cumbia y ritmos latinos) envía un video o fotografías como evidencia al siguiente correo electrónico
Contesta las siguientes preguntas, se te pide que reflexiones siguiendo estas preguntas:
- ¿Me dejó satisfecho el proyecto? ¿Por qué?
- ¿Qué fue lo más valioso que aprendí durante el proyecto?
- ¿Qué fue lo más difícil que experimenté durante el proyecto dancístico?
- ¿Cuáles fueron los principales retos que vivimos como grupo durante el proyecto?
- ¿Logré conocer mejor a mis compañeros durante el proyecto? ¿Por qué?
- ¿Cómo me sentí durante el proceso del proyecto, especialmente, el día de la presentación?
- ¿Recordaré mucho tiempo después este proyecto? ¿Por qué?
Se sugiere que un familiar reflexione en conjunto a su hijo o hija acerca de la importancia del proyecto para su formación creativa.


OBSERVACIONES: Recuerda que las actividades se entregan en tiempo y forma, debes escribir nombre completo, grado, grupo y tu número de lista.  Es tu evaluación del tercer trimestre
Las actividades se deben de enviar al siguiente correo: tec159artesdanza@hotmail.com
Fecha de  entrega: 22 de abril 2020 y 28 de abril 2020

Entradas populares de este blog

AGENDA SEIEM OF. 21000001S-002851/2020

AVISO URGENTE