ARTES (danza) 1 GRADO GRUPOS "C y D", 2 GRADO GRUPO"B" Y 3 GRADO GRUPO "D"
Escuela Secundaria Técnica 159 “Octavio
Paz”
Artes (danza 1º “C-D”, 2º “B”, 3º “D”)
Aprendizaje esperado: Explora las
posibilidades expresivas del movimiento corporal, poniendo atención en las
calidades, trayectorias y utilizando estímulos sonoros diversos
Profesora: Karina De la
Barrera Serrano Semanas:
del 20 de Abril al 30 de Abril 2020
Asignatura
1º
“C-D”
Artes – danza primer grado
Aprendizaje
esperado:
Explora las
posibilidades expresivas del movimiento corporal, poniendo atención en las
calidades y trayectorias, y utilizando estímulos sonoros diversos
|
Actividad
En esta actividad invita a un familiar y
seleccionen juntos una pieza musical y escuchen atentamente.
Comiencen a bailar de manera libre
siguiendo la música, fijándose en los cambios de velocidad sugeridos por el
ritmo.
En algún momento, debe poner atención en
que si todos sus movimientos se llegan a concentrar en las extremidades
(brazos y piernas), entonces, debe involucrar otras partes de su cuerpo
(cabeza, torso, caderas).
En
esta actividad deberán enviar un video o fotografías como evidencia al
siguiente correo
Escuchar y observa una danza autóctona,
danza ritual etc y escribe en media cuartilla ¿cuáles son sus movimientos del
bailarín?, describe el vestuario y la utilería del o de los bailarines y
¿Cuáles son los estímulos sonoros de la danza?
No olvides escribir tu nombre, grado, grupo
y número de lista
|
Asignatura
2º
“B”
Artes – danza segundo
grado
Aprendizaje esperado:
Elabora la
estructura general de la puesta en escena para la producción de vestuario,
utilería y escenografía de una danza folklórica.
|
Actividad
Investiga
y observa un baile mestizo o folclórico de un estado de la república mexicana,
invita a un integrante de tu familia porque tendrán que bailar juntos una
pieza del estado que hallan seleccionado
Ha de indagar los siguientes aspectos:
Tema de la danza.
Música empleada.
Vestuario que se utiliza.
Elementos escenográficos recomendables.
Utilería que se llega a utilizar (objetos).
La evidencia que enviaras al correo son
fotografías o un video donde estén participando tu como coreógrafo y tu
familia como bailarines, también puedes enviar fotografías.
Esta evidencia se envía al siguiente correo
a) Escribe el vestuario del bailable que
seleccionaron y anexa una imagen, posteriormente….
b) Explicar qué cambios le haría a la
música, por ejemplo: hacerla más lenta o más rápida, meterle arreglos con
otros géneros musicales, fusionarla con rock o cumbia, etc.
c) Imaginar qué objetos o utilería distinta
podría usar. Incluso, si la pieza dancística original usa utilería, puede
argumentar por qué no usaría dichos objetos.
d) Imaginar el espacio donde se presentaría
esta propuesta. Se sugiere hacer un diseño escenográfico (boceto del
espacio), plasmando las formas y colores que le ayudarán a expresar este
folclor del siglo XXI.
Esta actividad se debe enviar al correo tec159artesdanza@hotmail.com y escribirla en Word, no olviden escribir
nombre, grado, grupo y su número de lista.
|
Asignatura
3º “D”
Artes – danza tercer grado
Aprendizaje esperado:
Describe las
sensaciones, ideas y sentimientos derivados de la exploración de la
presentación del baile popular.
|
Actividad
Recordar
un proyecto de danza que haya
producido, ensayado y presentado con los integrantes de tu familia, invítalos
a bailar 15 minutos por la tarde (salsa, mambo, cumbia y ritmos latinos) envía
un video o fotografías como evidencia al siguiente correo electrónico
Contesta
las siguientes preguntas, se te pide que reflexiones siguiendo estas
preguntas:
-
¿Me dejó satisfecho el proyecto? ¿Por qué?
-
¿Qué fue lo más valioso que aprendí durante el proyecto?
-
¿Qué fue lo más difícil que experimenté durante el proyecto dancístico?
-
¿Cuáles fueron los principales retos que vivimos como grupo durante el
proyecto?
-
¿Logré conocer mejor a mis compañeros durante el proyecto? ¿Por qué?
-
¿Cómo me sentí durante el proceso del proyecto, especialmente, el día de la
presentación?
-
¿Recordaré mucho tiempo después este proyecto? ¿Por qué?
Se
sugiere que un familiar reflexione en conjunto a su hijo o hija acerca de la
importancia del proyecto para su formación creativa.
|
OBSERVACIONES: Recuerda que las actividades se entregan en tiempo y forma,
debes escribir nombre completo, grado, grupo y tu número de lista. Es tu evaluación del tercer trimestre
Fecha
de entrega: 22 de abril 2020 y 28 de abril 2020