Fichas de Trabajo de la asignatura de Historia III. Tercer Grado, Grupo B.
Contingencia
COVID-19
Ficha de Trabajo No. 1
Fecha de Aplicación: Del
20 al 24 de abril de 2020.
|
||||||||||||||||||||||||
Asignatura:
Historia III
Profra.
Ruth Paloma Salazar Carrión
Tercer
Grado, Grupo B.
|
||||||||||||||||||||||||
Bloque
III: Del México independiente al
inicio de la Revolución Mexicana (1821 - 1910)
· Tema:
Hacia la fundación de un nuevo Estado.
· Subtemas:
La crisis económica después de la
guerra. Desigualdad social y distribución de la población, la Constitución de
1824. Dificultades para la consolidación de un proyecto de Nación.
· Aprendizaje
Esperado: Explica las dificultades de
México para constituirse como Nación independiente.
|
||||||||||||||||||||||||
Actividades
|
||||||||||||||||||||||||
1.
Inicio:
· Complementa
la siguiente tabla comparativa:
· Redacta
una hipótesis sobre los cambios que fueron necesarios en el país para pasar
de la figura del Virrey a la de la Presidente. Clasifícalas por ámbitos:
políticos, sociales y económicos.
2.
Desarrollo:
· Elabora
un cuadro sinóptico que englobe los siguientes subtemas, observa el ejemplo:
a) La crisis económica después de la
guerra.
b) Desigualdad social y distribución de la
población.
c) La Constitución de 1824.
d) Dificultades para la consolidación de un
proyecto de Nación.
Página:
117 – 121
3.
Cierre:
· Identifica
las ideas políticas de México una vez consumada la Guerra de Independencia y
la forma de gobierno con que se identificaban. Complementa la siguiente
tabla:
· Recupera
la hipótesis de la actividad inicial, ya sea para complementar sus argumentos
y enriquecer los aprendizajes, o para hacer las correcciones pertinentes o
necesarias.
|
||||||||||||||||||||||||
·
Evaluación: Lista de Cotejo
|
||||||||||||||||||||||||
·
Fecha de entrega: 24 abril de 2020.
·
Nota: El
desarrollo de la presente actividad es exclusivamente para los alumnos que al
día de hoy no han mandado sus evidencias correspondientes a la ficha No. 1
con fecha del 23 al 27 de marzo a la siguiente cuenta de correo:
|
Contingencia
COVID-19
Ficha de Trabajo No. 2
Fecha de Aplicación: Del
20 al 24 de abril 2020.
|
||||||||||||||||||||||||
Asignatura:
Historia III
Profra.
Ruth Paloma Salazar Carrión
Tercer
Grado, Grupo B.
|
||||||||||||||||||||||||
Bloque
III: Del México independiente al
inicio de la Revolución Mexicana (1821 - 1910)
· Tema:
Los conflictos internacionales y el
despojo territorial.
· Subtemas:
Amenaza de reconquista y necesidad de
reconocimiento internacional. Los intentos de colonización del norte. La
separación de Texas. El bloqueo francés de 1838. La guerra con Estados
Unidos.
· Aprendizaje
Esperado: Identifica las causas y
consecuencias de las intervenciones extranjeras en México.
|
||||||||||||||||||||||||
Actividades
|
||||||||||||||||||||||||
1.
Inicio:
· Investiga
cuáles son las razones de Estados Unidos de América para invadir Irak en
2003, España 1829, Francia 1838 y México 1849. Al término contesta la
siguiente tabla:
2.
Desarrollo:
· Diseña un cuadro sinóptico del tema “Los conflictos internacionales y el despojo territorial” que
describa los siguientes puntos:
§
Los
intentos de colonización del norte.
§
La
separación de Texas.
§
El
bloqueo francés de 1838.
§
La
guerra con Estados Unidos.
Página:
123 – 125
3.
Cierre:
1. ¿Cuál
fue la relación entre las intenciones de Estados Unidos para extenderse por
el territorio mexicano y la independencia de Texas?
2. ¿Cómo
justificó Estados Unidos su intervención en México?
|
||||||||||||||||||||||||
·
Evaluación: Lista de Cotejo
|
||||||||||||||||||||||||
·
Fecha de entrega: 24 de abril de 2020.
·
Nota: El
desarrollo de la presente actividad es exclusivamente para los alumnos que al
día de hoy no han mandado sus evidencias correspondientes a la ficha No. 2
con fecha del 30 de marzo al 03 de abril a la siguiente cuenta de correo:
|
Indicaciones generales
1. Elaborar
en el cuaderno de trabajo de la asignatura, un separador, con el propósito de
conformar la carpeta de evidencias. El separador debe contener:
a)
Nombre
completo del alumno.
b)
Fase
de contingencia COVID - 19.
c)
Asignatura:
Historia III.
d)
Tercer
Grado, Grupo B.
2. El
desarrollo de cada una de las fichas se debe elaborar en el cuaderno de
trabajo, en caso de realizarlo en computadora, deberás de realizar la impresión
y pegar en el cuaderno en el orden que corresponde, tal y como lo trabajamos en
clase.
3. Enumera
las fichas de trabajo.
4. Manda
tus actividades en tiempo y forma.