Historia III. Tercer Grado, Grupo B. Profra. Ruth Paloma Salazar Carrión.
Contingencia
COVID-19
Ficha de Trabajo No. 3
Fecha de Aplicación: Del
27 de abril al 01 de mayo de 2020.
|
||||||||||||||||||
Asignatura:
Historia III
Profra.
Ruth Paloma Salazar Carrión
Tercer
Grado, Grupo B.
|
||||||||||||||||||
Bloque
III: Del México independiente al
inicio de la Revolución Mexicana (1821 - 1910)
· Tema:
En busca de un sistema político.
· Subtemas:
Pensamiento de los liberales y
conservadores. La Constitución de 1857.
· Aprendizaje
Esperado: Explica los cambios en las
formas de gobierno del siglo XIX.
|
||||||||||||||||||
Actividades
|
||||||||||||||||||
1.
Inicio:
· Elabora
en tu cuaderno una tabla como la siguiente:
- Investiga
en libros (Formación Cívica y Ética III) o internet, las funciones de cada
una de estas instituciones. Haz un resumen y explícalas en la columna de la
derecha.
2.
Desarrollo:
· En
busca de un sistema político
- Analiza
la lectura de la página 128 y 129, al término, anota 5 características que
describan, cuál era el anhelo del sistema político de los liberales y
conservadores para México.
· La Constitución
de 1857
- Elabora
una línea del tiempo que contenga
los principales hechos y procesos históricos que se presentaron en nuestro
país desde la promulgación de la Constitución de 1824 hasta la Constitución
de 1857. Páginas 129 a la 133.
3.
Cierre
– Conclusiones:
· Elabora
una lista de las causas internas y externas por las que los liberales
triunfaron contra los conservadores y sus aliados franceses.
· Redacta
un texto en que expliques las razones por las que en el siglo XIX existieron
grandes cambios en las formas de gobierno.
|
||||||||||||||||||
·
Fecha de entrega: 01 de mayo de 2020.
· Nota: El desarrollo de las actividades de
debe de hacer en el cuaderno de trabajo, con el propósito de elaborar el
portafolio de evidencias. Asimismo, se deben de mandar a la siguiente cuenta
de correo.
|