Profr. Juan Carlos "Artes Vis , Educ. Fis.


 PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA REFORZAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO

ASIGNATURA: ARTES VISUALES
GRADO Y GRUPO:
2° A, C, D
3° A, B, C
CICLO ESCOLAR: 2019-2020
PERIODO: 27 AL 30 DE ABRIL, 2020

 PROFR. JUAN CARLOS MORALES JUAREZ
Abril 27

PLAN DE TRABAJO   ARTES VISUALES  2°GRADO
TEMA: APRECIACIÓN ESTÉTICA Y CREATIVIDAD
SUBTEMA: IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

27/04/20

AL

28/04/20



Crea una diversidad de composiciones artísticas, utilizando diversos materiales y técnicas de las artes visuales, tomando como referencia el arte contemporáneo (arte óptico)





SESIÓN. 1
1.       Concepto de are óptico
2.       Resumen general del contexto de arte óptico (media cuartilla)
3.       Tabla de registro de arte óptico  3 autores nacionales
4.       Tabla de registro de arte óptico  3 autores internacionales
autor
imagen
titulo




SESIÓN: 2

1.        PAUSAS ACTIVAS 
2.        ELABORACIÓN DE IMÁGENES ÓPTICAS ABSTRACTAS
FORMA  DE EVALUACIÓN
 EVALUACIÓN formativa (técnicas e instrumentos)

Mediante una evaluación formativa


1.        DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS  : cuaderno de los alumnos 
2.        ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO: : lista de cotejo


PLAN DE TRABAJO   ARTES VISUALES  3er. GRADO
TEMA: ARTE COLECTIVO
SUBTEMA: INVESTIGACIÓN DE TEMAS Y TÉRMINOS DEL ARTE COLECTIVO
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

27/04/20

AL

28/04/20









Conoce e identifica el contexto general de cada uno de los muralistas mexicanos más importantes del arte colectivo, para crear un mural con temas abstractos




SESIÓN. 1
1.       Investigar contexto de manera general de “Diego Rivera”
1.       Investiga y  cuáles son los murales más destacados de Diego rivera
2.       Realiza un listado de las temáticas utilizadas en sus murales de Diego Rivera
3.       Realiza un listado de los lugares más emblemáticos donde se encuentran los murales de Diego Rivera
SESIÓN:

1.        Pausas activas 
2.       Elabora un mural de manera abstracta con una temática de prevención al problema epidemiológico actual
FORMA  DE EVALUACIÓN
 EVALUACIÓN formativa (técnicas e instrumentos)

Mediante una evaluación formativa


1.        DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS  : cuaderno de los alumnos 
2.        ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO: : lista de cotejo


PLAN DE TRABAJO   TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOSIONAL    ( 2°C )
DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL: COLABORACIÓN
HABILIDAD: RESPONSABILIDAD
PERIODO
INDICADOR DE LOGRO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

27/04/20




Propone planteamientos originales y pertinentes para enriquecer el trabajo colaborativo




1.      Iniciar un diálogo con sus padres sobre la problemática epidemiológica (covid-19), anotando puntos de vista relevantes
2.      Elaborar un “collage” en tu cuaderno, mediante dibujos, recortes de imágenes relacionados a la temática dialogada en casa
3.       Elabora en  una cartulina “un manifiesto de 10 acciones relevantes que se refieran a medidas precautorias  sobre la pandemia del virus “COVID-19”
FORMA  DE EVALUACIÓN
 EVALUACIÓN formativa (técnicas e instrumentos)

Mediante una evaluación formativa


1.        DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS  : cuaderno de los alumnos 
2.        ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO: : lista de cotejo



 PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA REFORZAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS
DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA

PLAN DE TRABAJO: EDUCACIÓN FÍSICA  1er. GRADO
TEMA: COMPETENCIA MOTRIZ
SUBTEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

28/04/20

AL

29/04/20



Organiza estrategias de acción motora, para solucionar retos  motrices planteados



SESIÓN. 1
1.       Observa y aplica las acciones del vídeo “pausas activas en casa”
2.       Elabora un cuestionario de preguntas y respuestas en colaborativo con tus padres , sobre la situación epidemiológica que enfrenta el mundo
3.       Crear un circuito de acción motriz en tu casa , de movimientos simples y complejos
FORMA  DE EVALUACIÓN
 EVALUACIÓN formativa (técnicas e instrumentos)

Mediante una evaluación formativa


1.        DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS  : cuaderno de los alumnos 
2.        ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO: : lista de cotejo


PLAN DE TRABAJO: EDUCACIÓN FÍSICA  2°.GRADO
TEMA: COMPETENCIA MOTRIZ
SUBTEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

28/04/20

AL

29/04/20



Diseñar estrategias considerando su potencial motor, así como sus características


SESIÓN. 1

1.       Genera un dialogo abierto con tus padres sobre dos noticia relevantes del dia, relacionadas sobre la pandemia existente
2.       Elabora u texto descriptivo sobre los comentarios relevantes de tu familia
3.       Invita a participar a los miembros de tu familia a observar y realizar las actividades propuestas de pausas activas o de gimnasia cerebral de un vídeo titulado “pausas activas en casa”
4.       Construye un circuito de acción motriz de 6 estaciones en los cuales manifiestes en acción movimientos simples y complejos
FORMA  DE EVALUACIÓN
 EVALUACIÓN formativa (técnicas e instrumentos)

Mediante una evaluación formativa


1.        DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS  : cuaderno de los alumnos 
2.        ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO: : lista de cotejo


PLAN DE TRABAJO: EDUCACIÓN FÍSICA  3er. GRADO
TEMA: COMPETENCIA MOTRIZ
SUBTEMA: CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

28/04/20

AL

29/04/20



Diseñar estrategias considerando su potencial motor, así como sus características


SESIÓN. 1

1.       Genera un dialogo abierto con tus padres sobre dos noticia relevantes del dia, relacionadas sobre la pandemia existente
2.       Elabora u texto descriptivo sobre los comentarios relevantes de tu familia
3.       Invita a participar a los miembros de tu familia a observar y realizar las actividades propuestas de pausas activas o de gimnasia cerebral de un vídeo titulado “pausas activas en casa”
4.       Construye un circuito de acción motriz de 6 estaciones en los cuales manifiestes en acción movimientos simples y complejos
FORMA  DE EVALUACIÓN
 EVALUACIÓN formativa (técnicas e instrumentos)

Mediante una evaluación formativa


1.        DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS  : cuaderno de los alumnos 
2.        ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO: : lista de cotejo

NOTA: Para cualquier aclaración WhatsApp: 7224719246
             correo electrónico : prof_arteducfis@hotmail.com
FECHA PARA ENVIAR EVIDENCIAS DE ARTES Y TUTORIA : Martes 28/04/20
FECHA PARA ENVIAR EVIDENCIAS DE EDUCACION FISICA: JUEVES 30/04/20

Entradas populares de este blog

AGENDA SEIEM OF. 21000001S-002851/2020

AVISO URGENTE