Profr. Juan Carlos "Artes Vis , Educ. Fis.
 PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA REFORZAR LOS
APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO
ASIGNATURA: ARTES VISUALES 
GRADO Y GRUPO: 
2° A, C, D
3° A, B, C
CICLO ESCOLAR: 2019-2020
PERIODO: 27 AL 30 DE ABRIL, 2020
 PROFR. JUAN CARLOS MORALES JUAREZ
Abril 27
PLAN DE TRABAJO   ARTES VISUALES  2°GRADO 
 | 
 ||||||||
TEMA: APRECIACIÓN ESTÉTICA Y CREATIVIDAD 
SUBTEMA: IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD 
 | 
 ||||||||
PERIODO 
 | 
  
APRENDIZAJE ESPERADO 
 | 
  
ACTIVIDADES A DESARROLLAR 
 | 
 ||||||
27/04/20 
AL 
28/04/20 
 | 
  
Crea
  una diversidad de composiciones artísticas, utilizando diversos materiales y
  técnicas de las artes visuales, tomando como referencia el arte contemporáneo
  (arte óptico) 
 | 
  
SESIÓN. 1 
1.      
  Concepto de are óptico 
2.      
  Resumen general del contexto de arte óptico (media
  cuartilla) 
3.      
  Tabla de registro de arte óptico  3 autores nacionales 
4.      
  Tabla de registro de arte óptico  3 autores internacionales 
 
SESIÓN:
  2 
1.       
  PAUSAS
  ACTIVAS   
2.        ELABORACIÓN DE IMÁGENES ÓPTICAS ABSTRACTAS 
 | 
 ||||||
FORMA  DE EVALUACIÓN 
 | 
  
 EVALUACIÓN formativa
  (técnicas e instrumentos) 
 | 
 |||||||
Mediante
  una evaluación formativa 
 | 
  
1.       
  DESEMPEÑO DE LOS
  ALUMNOS  : cuaderno de los alumnos   
2.        ANÁLISIS DEL
  DESEMPEÑO: : lista de cotejo 
 | 
 |||||||
PLAN DE TRABAJO   ARTES VISUALES  3er. GRADO 
 | 
 ||
TEMA:
  ARTE COLECTIVO 
SUBTEMA: INVESTIGACIÓN DE TEMAS Y TÉRMINOS DEL ARTE COLECTIVO 
 | 
 ||
PERIODO 
 | 
  
APRENDIZAJE ESPERADO 
 | 
  
ACTIVIDADES A DESARROLLAR 
 | 
 
27/04/20 
AL 
28/04/20 
 | 
  
Conoce
  e identifica el contexto general de cada uno de los muralistas mexicanos más
  importantes del arte colectivo, para crear un mural con temas abstractos 
 | 
  
SESIÓN. 1 
1.      
  Investigar contexto de manera general de “Diego
  Rivera” 
1.      
  Investiga y 
  cuáles son los murales más destacados de Diego rivera 
2.      
  Realiza un listado de las temáticas utilizadas en
  sus murales de Diego Rivera 
3.      
  Realiza un listado de los lugares más emblemáticos
  donde se encuentran los murales de Diego Rivera 
SESIÓN: 
1.       
  Pausas
  activas   
2.      
  Elabora un mural de manera abstracta con una
  temática de prevención al problema epidemiológico actual 
 | 
 
FORMA  DE EVALUACIÓN 
 | 
  
 EVALUACIÓN formativa (técnicas e instrumentos) 
 | 
 |
Mediante
  una evaluación formativa 
 | 
  
1.       
  DESEMPEÑO DE LOS
  ALUMNOS  : cuaderno de los alumnos   
2.        ANÁLISIS DEL
  DESEMPEÑO: : lista de cotejo 
 | 
 |
PLAN DE TRABAJO   TUTORIA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOSIONAL    ( 2°C ) 
 | 
 ||
DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL:  
HABILIDAD:
  RESPONSABILIDAD 
 | 
 ||
PERIODO 
 | 
  
INDICADOR DE LOGRO 
 | 
  
ACTIVIDADES A DESARROLLAR 
 | 
 
27/04/20 
 | 
  
Propone
  planteamientos originales y pertinentes para enriquecer el trabajo
  colaborativo 
 | 
  
1.     
  Iniciar un diálogo con sus padres sobre la
  problemática epidemiológica (covid-19), anotando puntos de vista relevantes  
2.     
  Elaborar un “collage” en tu cuaderno, mediante
  dibujos, recortes de imágenes relacionados a la temática dialogada en casa 
3.      
  Elabora en  una cartulina “un manifiesto de 10 acciones
  relevantes que se refieran a medidas precautorias  sobre la pandemia del virus “COVID-19”  
 | 
 
FORMA  DE EVALUACIÓN 
 | 
  
 EVALUACIÓN formativa (técnicas e instrumentos) 
 | 
 |
Mediante
  una evaluación formativa 
 | 
  
1.       
  DESEMPEÑO DE LOS
  ALUMNOS  : cuaderno de los alumnos   
2.        ANÁLISIS DEL
  DESEMPEÑO: : lista de cotejo 
 | 
 |
 PROPUESTAS DE ACTIVIDADES PARA REFORZAR LOS
APRENDIZAJES ESPERADOS 
DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO
ASIGNATURA: EDUCACIÓN  FÍSICA
PLAN DE TRABAJO: EDUCACIÓN FÍSICA  1er. GRADO 
 | 
 ||
TEMA:
  COMPETENCIA MOTRIZ 
SUBTEMA:
  CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ 
 | 
 ||
PERIODO 
 | 
  
APRENDIZAJE ESPERADO 
 | 
  
ACTIVIDADES A DESARROLLAR 
 | 
 
28/04/20 
AL 
29/04/20 
 | 
  
Organiza
  estrategias de acción motora, para solucionar retos  motrices planteados 
 | 
  
SESIÓN. 1 
1.      
  Observa y aplica las acciones del vídeo “pausas
  activas en casa” 
2.      
  Elabora un cuestionario de preguntas y respuestas
  en colaborativo con tus padres , sobre la situación epidemiológica que enfrenta
  el mundo 
3.      
  Crear un circuito de acción motriz en tu casa , de
  movimientos simples y complejos 
 | 
 
FORMA  DE EVALUACIÓN 
 | 
  
 EVALUACIÓN formativa (técnicas e instrumentos) 
 | 
 |
Mediante
  una evaluación formativa 
 | 
  
1.       
  DESEMPEÑO DE LOS
  ALUMNOS  : cuaderno de los alumnos   
2.        ANÁLISIS DEL
  DESEMPEÑO: : lista de cotejo 
 | 
 |
PLAN DE TRABAJO: EDUCACIÓN FÍSICA  2°.GRADO 
 | 
 ||
TEMA:
  COMPETENCIA MOTRIZ 
SUBTEMA:
  CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ 
 | 
 ||
PERIODO 
 | 
  
APRENDIZAJE ESPERADO 
 | 
  
ACTIVIDADES A DESARROLLAR 
 | 
 
28/04/20 
AL 
29/04/20 
 | 
  
Diseñar
  estrategias considerando su potencial motor, así como sus características 
 | 
  
SESIÓN. 1 
1.      
  Genera un dialogo abierto con tus padres sobre dos
  noticia relevantes del dia, relacionadas sobre la pandemia existente 
2.      
  Elabora u texto descriptivo sobre los comentarios
  relevantes de tu familia 
3.      
  Invita a participar a los miembros de tu familia a
  observar y realizar las actividades propuestas de pausas activas o de
  gimnasia cerebral de un vídeo titulado “pausas activas en casa” 
4.      
  Construye un circuito de acción motriz de 6
  estaciones en los cuales manifiestes en acción movimientos simples y
  complejos 
 | 
 
FORMA  DE EVALUACIÓN 
 | 
  
 EVALUACIÓN formativa (técnicas e instrumentos) 
 | 
 |
Mediante
  una evaluación formativa 
 | 
  
1.       
  DESEMPEÑO DE LOS
  ALUMNOS  : cuaderno de los alumnos   
2.        ANÁLISIS DEL
  DESEMPEÑO: : lista de cotejo 
 | 
 |
PLAN DE TRABAJO: EDUCACIÓN FÍSICA  3er. GRADO 
 | 
 ||
TEMA:
  COMPETENCIA MOTRIZ 
SUBTEMA:
  CREATIVIDAD EN LA ACCIÓN MOTRIZ 
 | 
 ||
PERIODO 
 | 
  
APRENDIZAJE ESPERADO 
 | 
  
ACTIVIDADES A DESARROLLAR 
 | 
 
28/04/20 
AL 
29/04/20 
 | 
  
Diseñar
  estrategias considerando su potencial motor, así como sus características 
 | 
  
SESIÓN. 1 
1.      
  Genera un dialogo abierto con tus padres sobre dos
  noticia relevantes del dia, relacionadas sobre la pandemia existente 
2.      
  Elabora u texto descriptivo sobre los comentarios
  relevantes de tu familia 
3.      
  Invita a participar a los miembros de tu familia a
  observar y realizar las actividades propuestas de pausas activas o de
  gimnasia cerebral de un vídeo titulado “pausas activas en casa” 
4.      
  Construye un circuito de acción motriz de 6
  estaciones en los cuales manifiestes en acción movimientos simples y
  complejos 
 | 
 
FORMA  DE EVALUACIÓN 
 | 
  
 EVALUACIÓN formativa (técnicas e instrumentos) 
 | 
 |
Mediante
  una evaluación formativa 
 | 
  
1.       
  DESEMPEÑO DE LOS
  ALUMNOS  : cuaderno de los alumnos   
2.        ANÁLISIS DEL
  DESEMPEÑO: : lista de cotejo 
 | 
 |
correo electrónico : prof_arteducfis@hotmail.com
FECHA PARA ENVIAR EVIDENCIAS DE ARTES Y TUTORIA : Martes 28/04/20
FECHA PARA ENVIAR EVIDENCIAS DE EDUCACION FISICA: JUEVES 30/04/20