QUEDATE EN CASA SEMANA 2, ESPAÑOL 3o. A Y B
Practica social del
lenguaje: Producir un Programa de Radio
Continuando con nuestras ACTIVIDADES A DISTANCIA, desarrolla los siguientes
aprendizajes esperados
SEMANA DEL
27 DE ABRIL AL01 DE MAYO DE 2020
·
Valora la utilidad de las TIC como fuentes y
medio de información al producir un programa
de radio.
·
Valora y respeta las diversas manifestaciones
culturales del mundo
Consulta en tu libro o bien en otras fuentes de consulta
el siguiente tema de reflexión.
Uso del lenguaje radiofónico.
|
·
Lee con atención el siguiente texto.
El Lenguaje Radiofónico
La radio tiene su propio lenguaje gracias al cual nos
hace llegar su mensaje, su programación, en definitiva, su proyecto. Este
lenguaje radiofónico está basado en una serie de elementos sonoros y no sonoros
que ayudan a construir la comunicación radiofónica. Esos elementos son los siguientes:
- LA PALABRA, LA MÚSICA, EL EFECTO SONORO Y EL
SILENCIO.
Este último ha sido discutido con mayor profusión que
los otros tres, puesto que puede entenderse como la simple ausencia de palabra
o pausa. No obstante, como comentaremos más adelante, el silencio radiofónico
tiene suficiente significación como para considerarlo una parte más del mensaje
radiofónico: su sistema expresivo no sonoro.
Instrucciones.
- Completa el siguiente cuadro
comparativo sobre el texto anterior.
El Lenguaje Radiofónico
|
Está
basado…
|
Elementos…
|
|
Puede
entenderse como la ausencia de sonido…
|
|
Tiene
suficiente significación…
|
Auxiliado de tu
libro de texto en la página 170, con toda la creatividad que te caracteriza,
realiza
TÜ GUION DE RADIOFONICO
Presenta un País de
tu agrado, para que lo des a conocer EN TU PROGRAMA RADIOFONICO
Recuerda que te vas
a GUIAR CON EL GUION DE TU LIBRO)
QUE INVESTIGARAS DEL PAIS SELECCIONADO?
CAPITAL
MONEDA
LEGUA
MATERNA
LENGUAS
ETNICAS
HISTORIA
GEOGRAFIA
CULTURA
GASTRONOMIA
MUSICA
TRADICIONAL
MUSICA
DE ACTUALIDAD
NOTA.
SI TU GUSTAS INVESTIGAR MAS ES TU CREATIVIDAD.
INSTRUCCIONES.-
Investiga cuales son los países con mayor cantidad de personas que
hablan el idioma, ejemplo: China, E.U.A.
Alemania, México, etc.
Con
los siguiente datos
Pais
CAPITAL
MONEDA
LEGUA
MATERNA
LENGUAS
ETNICAS
HISTORIA
GEOGRAFIA
CULTURA
GASTRONOMIA
MUSICA
TRADICIONAL
MUSICA
DE ACTUALIDAD
NOTA.
SI TU GUSTAS INVESTIGAR MAS ES TU CREATIVIDAD.
NOTA:
Los trabajos que sean en hojas blancas y con tinta negra.
Puedes realizar una cabina de
radio, con materiales que tengas en tu casa.
El
trabajo lo Enviaras el viernes 1º. De mayo a mas tardar a las 10 p.m., dudas al mismo correo
CORREO: profesora.manzanares@gmail.com
Quédate en Casa