2° "A.B.C.D" FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA



Profesora. Diana Lizbeth Aviles Becerril

Chic@s espero se encuentren muy bien, a continuación les dejo la actividad  correspondiente a la semana 3, del 04 al 08 de Mayo de 2020. 
Recuerda que:
1.   Enviar su evidencia en fotos claras que se puedan visualizar, puedes usar un procesador de textos para realizar las actividades. El correo es: di.ana.22@hotmail.com
2.   El archivo deberá estar guardado con tu nombre completo empezando por apellido paterno, apellido materno, seguido de tu grado y grupo. Tienes como fecha de entrega el viernes 08 de mayo de 2020.

TE PIDO QUE TU TRABAJO YA SEA EN EL CUADERNO O EN ALGÚN PROCESADOR DE TEXTOS, SEA CLARO Y TENGA ORDEN. RECUERDA QUE DEBES INCLUIR LA FECHA, EL EJE, TEMA, APRENDIZAJE ESPERADO Y EL DESARROLLO DE TODAS LAS ACTIVIDADES, USAR COLORES Y SI ES POSIBLE ILUSTRAR. GRACIAS

3.   ¡QUÉDATE EN CASA!
Semana 03
Del 04 al 08 de Mayo de 2020
TERCERTRIMESTRE
Eje: Sentido de justicia y apego a la legalidad 
Tema: La justicia como referente para la convivencia
Aprendizaje esperado: Valorar la aplicación imparcial de las nomas y las leyes.

Como recordaras la imparcialidad es un principio de actuación según el cual cuando una persona o autoridad tiene que decidir acerca de un asunto o aplicar una ley, debe hacerlo de manera neutral, justa y equitativa, sin conceder privilegios a unos en contra de otros.


Como notaste en la actividad que realizaste durante las últimas  dos semanas de Marzo (power point sobre Democracia) una de las características de los regímenes autoritarios o no democráticos es que las leyes se aplican NO de manera imparcial, lo que resulta que algunos individuos o grupos se benefician de la actuación de autoridades, mientras que otros son injustamente perjudicados.


También en los sistemas democráticos existen situaciones en las que las autoridades no aplican leyes imparciales. Sin embargo, en la democracia los ciudadanos cuentan con mecanismos para obligar a las autoridades a revisar y corregir las actuaciones parciales de los servidores públicos y de las instituciones del Estado.



Tu actividad consiste en buscar en dos fuentes distintas ya sean electrónicas o impresas la definición de Juicio de amparo, después responde: ¿Cuál es  la utilidad del juicio de amparo en México?
Explica ayudándote de un esquema como el siguiente en qué consiste las prácticas que se mencionan a continuación:





¿Por qué las prácticas contrarias a la imparcialidad son perjudiciales en lo personal y en lo colectivo?

Entradas populares de este blog

AGENDA SEIEM OF. 21000001S-002851/2020

AVISO URGENTE