A R T E S 1 "C - D" 2 "B" y 3"D"
A r t e s (danza)
Aprende en casa!
Profesora: Karina De la Barrera Serrano Semana: del 11 al 15 de Mayo 2020
Plan
de trabajo
1º “C-D”
EJE:
ARTES Y ENTORNO
TEMA:
Diversidad cultural y artística
Aprendizaje esperado: distingue los principales géneros dancísticos de
México y del mundo para identificar la época a la que pertenecen, su función
social y la diversidad creativa
|
Actividades
Escribe un reporte de una obra que hayas visto y que tenga contenido dancístico te
envío algunas sugerencias: ballet Folclórico de Amalia Hernández Veracruz
“Fiesta de Tlacotalpan”
Se
entrega en hojas blancas o en el cuaderno de
Artes y debe estar ilustrado.
Toma
una fotografía del reporte de obra, como evidencia enviarla al siguiente
correo electrónico
Recuerda
que debes elaborar tu carpeta de evidencias y anexar todos los trabajos e investigaciones, para
que cuando nos incorporemos a clases se entregue Saludos…
|
2º “B”
EJE:
ARTES Y ENTORNO
TEMA:
Diversidad cultural y artística
Aprendizaje
esperado: presenta una investigación general sobre la diversidad de danzas
folclóricas de algunas regiones del país, para reconocer sus características
estéticas y sociales.
|
El viernes 15 de Mayo a las 9:55 de la
mañana a través del programa “APRENDE EN CASA” observa la clase ARTES- DANZA
¡Música para mover el esqueleto!
Contesta las preguntas, la evidencia es enviar una fotografía cuando estés observando la programación y una más
con las actividades contestadas, al siguiente correo electrónico tec159artesdanza@hotmail.com Recuerda que debes elaborar tu carpeta de
evidencias y anexar todos los trabajos
e investigaciones, para que cuando nos incorporemos a clases me entreguen.
Segunda actividad observa un
“DE MANTELES LAGOS”, a través
de YouTube o Facebook Chilango donde
participa Elisa Carrillo con el Ballet Folclórico de México, después de
observar el vídeo escribe en el cuaderno de artes:
El estilo de los movimientos de los bailarines
a través de estas preguntas: Nombre del baile, ¿Dónde se desarrolla?, ¿En
cuáles movimientos ejecutados por los bailarines percibes fluidez y suavidad?
¿En cuáles movimientos,
ejecutados por los bailarines percibes energía y acento? Finalmente describe
las características físicas de los bailarines.
|
3º “D”
TEMA: Preparación de un baile popular
Aprendizaje esperado: diseña secuencias creativas al realizar
movimientos (pasos y secuencias) propios de un baile popular.
|
Actividad
Observa
un vídeo “DE MANTELES
LAGOS”, a través de YouTube o Facebook
Chilango donde participa Elisa Carrillo con el Ballet Folclórico de México,
del estado de Veracruz
Después de observar el vídeo, escribe e
ilustra en el cuaderno de artes o en
hojas blancas:
¿Cómo es el vestuario de los bailarines?,
¿En cuáles movimientos ejecutados por los bailarines percibes fluidez y
suavidad?
¿En cuáles movimientos,
ejecutados por los bailarines percibes energía y acento?, ¿Sitio dónde se
baila?, ¿Cuáles son los elementos sonoros que acompañan
al bailable?.
Envía
una fotografía de tu trabajo al siguiente correo electrónico
Recuerda que debes elaborar
tu carpeta de evidencias y anexar
todos los trabajos e investigaciones, para que cuando nos incorporemos
a clases se entreguen.
|
Fecha de entrega: 14 de
Mayo 2020