A R T E S 1 "C - D" 2 "B" y 3"D"


A   r   t   e   s   (danza)
Aprende en casa!
Profesora: Karina De la Barrera Serrano                Semana: del 11 al 15 de Mayo  2020
Plan de trabajo

1º “C-D”
EJE: ARTES Y ENTORNO
TEMA: Diversidad cultural y artística
Aprendizaje esperado: distingue los principales géneros dancísticos de México y del mundo para identificar la época a la que pertenecen, su función social y la diversidad creativa 



Actividades
Escribe un reporte de una obra que hayas  visto y que tenga contenido dancístico te envío algunas sugerencias: ballet Folclórico de Amalia Hernández Veracruz “Fiesta de Tlacotalpan”
Se entrega en hojas blancas  o en el cuaderno de Artes y debe  estar ilustrado.
Toma  una fotografía del reporte de obra, como evidencia enviarla  al siguiente  correo electrónico
Recuerda que debes elaborar tu carpeta de evidencias y anexar  todos los trabajos e investigaciones, para que cuando nos incorporemos a clases se entregue Saludos…

2º “B”
EJE: ARTES Y ENTORNO
TEMA: Diversidad cultural y artística 
Aprendizaje esperado: presenta una investigación general sobre la diversidad de danzas folclóricas de algunas regiones del país, para reconocer sus características estéticas y sociales.  

El viernes 15 de Mayo a las 9:55 de la mañana a través del programa “APRENDE EN CASA” observa la clase ARTES- DANZA ¡Música para mover el esqueleto!
Contesta las preguntas, la evidencia es enviar una fotografía cuando estés observando la programación y una más con las actividades contestadas, al siguiente  correo  electrónico tec159artesdanza@hotmail.com Recuerda que debes elaborar tu carpeta de evidencias y anexar  todos los trabajos e investigaciones, para que cuando nos incorporemos a clases me entreguen.
Segunda actividad observa un vídeo
“DE MANTELES LAGOS”, a través de YouTube o  Facebook Chilango donde participa Elisa Carrillo con el Ballet Folclórico de México, después de observar el vídeo escribe en el cuaderno de artes:
El  estilo de los movimientos de los bailarines a través de estas preguntas: Nombre del baile, ¿Dónde se desarrolla?, ¿En cuáles movimientos ejecutados por los bailarines percibes fluidez y suavidad?
¿En cuáles movimientos, ejecutados por los bailarines percibes energía y acento? Finalmente describe las características físicas de los bailarines.
3º “D”
TEMA: Preparación de un baile popular 
Aprendizaje esperado: diseña secuencias creativas al realizar movimientos (pasos y secuencias) propios de un baile popular.



Actividad
Observa un vídeo “DE MANTELES LAGOS”, a través de YouTube o  Facebook Chilango donde participa Elisa Carrillo con el Ballet Folclórico de México, del estado de Veracruz
 Después de observar el vídeo, escribe e ilustra  en el cuaderno de artes o en hojas blancas:
 ¿Cómo es el vestuario de los bailarines?, ¿En cuáles movimientos ejecutados por los bailarines percibes fluidez y suavidad?
¿En cuáles movimientos, ejecutados por los bailarines percibes energía y acento?, ¿Sitio dónde se baila?, ¿Cuáles son los  elementos sonoros que acompañan al bailable?.
Envía una fotografía de tu trabajo al siguiente correo electrónico
Recuerda que debes elaborar tu carpeta de evidencias y anexar  todos los trabajos e investigaciones, para que cuando nos incorporemos a clases se entreguen.


RECUERDA: Las actividades se envían al siguiente correo electrónico: tec159artesdanza@hotmail.com
Fecha de entrega: 14 de Mayo 2020




Entradas populares de este blog

AGENDA SEIEM OF. 21000001S-002851/2020

AVISO URGENTE