ACTIVIDADES DE ARTES - DANZA 1 "C, D" - 2 "B" - 3 "D"


A   r   t   e   s   (danza)
Aprende en casa!
Profesora: Karina De la Barrera Serrano                Semana: 18 al 22 de Mayo  2020
Plan de trabajo

1º “C-D”
EJE: ARTES Y ENTORNO
TEMA: Diversidad cultural y artística
Aprendizaje esperado: Reconoce a la danza ritual como parte del patrimonio cultural y la diversidad del país.


Actividades
Mañana 18 de Mayo  8:25 a 8:50
Aprende en casa
Artes – danza
Observa la programación
ME MUEVO AL SON DE LA IMAGEN
Toma  una fotografía como evidencia y contesta la actividad (preguntas) de lo observado en la clase, se envía al siguiente  correo
Recuerda que debes elaborar tu carpeta de evidencias y anexar  todos los trabajos e investigaciones, para que cuando nos incorporemos a clases se entregue Saludos…
Segunda actividad
Realiza un collage sobre las danzas rituales como parte del patrimonio cultural de nuestro país.

2º “B”
EJE: ARTES Y ENTORNO
TEMA: Diversidad cultural y artística 
Aprendizaje esperado: reconoce la importancia de las danzas folclóricas como manifestaciones simbólicas de las ideas y valores de un grupo determinado por circunstancias sociales y culturales

El viernes 22 de Mayo a las 9:55 de la mañana a través del programa “APRENDE EN CASA”
Observa la clase ARTES- DANZA
La intención del movimiento corporal contesta las preguntas, la evidencia es enviarla  al siguiente  correo  electrónico tec159artesdanza@hotmail.com
 Recuerda que debes elaborar tu carpeta de evidencias y anexar  todos los trabajos e investigaciones, para que cuando nos incorporemos a clases me entreguen.
Segunda actividad
Realiza un cuadro: La gran variedad de bailes, escribe las características de las  diferentes regiones, de forma correcta cuáles son los bailes o jarabes que integren a cada estado
(integra 22 estados de la República Mexicana).
Ejemplo:
Estado: Aguascalientes
Bailes: pelea de Gallos
3º “D”
TEMA: Preparación de un baile popular 
Aprendizaje esperado: Identifica el origen, los antecedentes históricos, el significado y el contexto de un bailable popular seleccionado   



Actividad
Elaboración del vestuario, accesorios y utilería. Considerando el sentido de los elementos del baile que se presentará ante el público.
1.     Actividad
Aunque el vestuario es importante para caracterizar al personaje, te sugiero utilizar prendas de ropa que tengas y adáptalas a tus necesidades y con lo que tengas en casa.    
2.    Pide a dos integrantes de tu familia, para que sean tus modelos (VESTUARIO DEL HOMBRE Y LA MUJER)  y vístelos con el traje típico de algún estado de la república, recuerda utilizar y poner utilería y accesorios.
Envía una fotografía de tus modelos y cuando estén elaborando su vestuario
 al siguiente correo electrónico.
2 Actividad: elabora un mapa conceptual sobre el origen, los antecedentes históricos, el significado y el contexto del estado que seleccionaste, lo puedes elaborar en tu libreta de artes o en hojas
De favor, envíame una fotografía de tu trabajo.  tec159artesdanza@hotmail.com
Recuerda que debes elaborar tu carpeta de evidencias y anexar  todos los trabajos e investigaciones, para que cuando nos incorporemos a clases se entreguen.


RECUERDA: Las actividades se envían al siguiente correo electrónico: tec159artesdanza@hotmail.com
Fecha de entrega: 21 de Mayo 2020





Entradas populares de este blog

AGENDA SEIEM OF. 21000001S-002851/2020

AVISO URGENTE