ACTIVIDADES DE ARTES - DANZA


A r t e s (danza)
Aprende en casa!
Profesora: Karina De la Barrera Serrano                Semana: 04 de Mayo al 08 de 2020
Plan de trabajo

1º “C-D”
EJE: ARTES Y ENTORNO
TEMA: Diversidad cultural y artística
Aprendizaje esperado: distingue los principales géneros dancísticos de México y del mundo para identificar la época a la que pertenecen, su función social y la diversidad creativa 



Proyecto
Investigando a la danza dentro y fuera de mi comunidad

Realiza un proyecto de investigación acerca de la danza en la sociedad, ya sea las danzas que existen dentro de tu comunidad o a través de una investigación documental. (para que te apoyes, algunos documentos que se pueden emplear dentro de la investigación son: enciclopedias, libros, páginas web, blogs e internet)
Contenido:
Nombre de la danza
¿Cómo se llama la danza?
Descripción de las características del género y el estilo de la danza
¿Para qué se baila? Razones o motivos
¿Qué clase de música se emplea?
¿Cómo se baila? Descripción de las características del movimiento.
Se entrega en Word y debe de estar ilustrado también lo puedes realizar en el cuaderno de artes (toma una fotografía como evidencia y enviarla la investigación al siguiente  correo

Recuerda que debes elaborar tu carpeta de evidencias y anexar  todos los trabajos e investigaciones, para que cuando nos incorporemos a clases me entreguen.
Saludos…






2º “B”
EJE: ARTES Y ENTORNO
TEMA: Diversidad cultural y artística 
Aprendizaje esperado: presenta una investigación general sobre la diversidad de danzas folclóricas de algunas regiones del país, para reconocer sus características estéticas y sociales.  

Proyecto
Investiga los conceptos de danza ritual, sagrado, mágico, religioso y sincretismo. Elabora un mapa conceptual en hojas (Word) o en el cuaderno de artes.
Posteriormente escribe en qué situación de la vida cotidiana has tenido contacto con estos conceptos.
¿Has visto algún ritual en alguna parte de tu comunidad?
Carácter del ritual observado y apreciado, ¿por qué era sagrado?
¿Por qué se le atribuyen rasgos religiosos al ritual?
Describe qué aspectos en la sociedad actual forman parte del sincretismo.
En la investigación debes incluir imágenes de las danzas ritual, sagrado, mágico, religioso y sincretismo.  La evidencia se envía al correo tec159artesdanza@hotmail.com

Recuerda que debes elaborar tu carpeta de evidencias y anexar  todos los trabajos e investigaciones, para que cuando nos incorporemos a clases me entreguen.








3º “D”
TEMA: Preparación de un baile popular 
Aprendizaje esperado: diseña secuencias creativas al realizar movimientos (pasos y secuencias) propios de un baile popular.



Proyecto
Investiga la producción de un baile popular de tu comunidad o de algún estado de la República Mexicana.

Realiza una presentación en Power Point  sobre un baile popular.

Contenido:
Origen del baile popular (solamente un bailable el que más te guste) anexa fotografías
¿Qué clase de música se emplea?
¿Cómo es el vestuario empleado en el baile popular, color y forma?
¿Quiénes participan y qué funciones desarrollan? ¿Se baila en grupo o en pareja? 
La presentación en power point es libre el diseño  envía tu trabajo al siguiente correo tec159artesdanza@hotmail.com

Recuerda que debes elaborar tu carpeta de evidencias y anexar  todos los trabajos e investigaciones, para que cuando nos incorporemos a clases me entreguen.


OBSERVACIONES: Recuerda que las actividades se entregan en tiempo y forma, debes escribir nombre completo, grado, grupo y tu número de lista.  Es evaluación del tercer trimestre
Las actividades se deben de enviar al siguiente correo: tec159artesdanza@hotmail.com
Fecha de  entrega: 07 de Mayo 2020



Entradas populares de este blog

AVISO URGENTE

AGENDA SEIEM OF. 21000001S-002851/2020