ACTIVIDADES DE HISTORIA DE SEGUNDOS GRADOS DEL 04 AL 08 DE MAYO.
TERCER TRIMESTRE
|
EJE: Formación del mundo
moderno.
|
Tema:
El complejo
minería-ganadería- agricultura
|
||
Aprendizajes
esperados
1. Reconoce el impacto
de la minería en el desarrollo de la Nueva España.
2. Analiza la formación
de áreas productoras de granos y cría de ganado y su relación con los centros
mineros.
|
||||
Profesora Nefri de
la Cruz Venancio.
|
||||
PLAN DE TRABAJO
MES: MAYO
|
||||
ASIGNATURA
|
DÍA
|
ACTIVIDAD O RECURSO
|
||
HISTORIA II
A, B, C, D
|
04
|
https://www.youtube.com/watch?v=H0qeKxU662s
Abre
esta liga, observa y escucha el video y realiza una extracción de los puntos
más importantes de la política e instituciones del virreinato, realicen un
mapa conceptual describiendo lo siguiente: Rey y su función, consejo
de indias y su función, visitadores, casa de contratación y
su función, virrey y su función,
audiencias y su función, gobernadores y su función, cabildo
o ayuntamiento y su función.
|
||
05 y
06
|
https://www.youtube.com/watch?v=JrKYvzKMkT4
Abre esta
liga, observa y escucha el video y contesta las siguientes preguntas en tú
libreta de historia, 1.- ¿Cuáles eran los metales que más les interesaban a
los españoles? 2.- ¿Qué actividad fue la más importante durante el virreinato?
3.- Realiza el cuadro del video en tú libreta que señala las plantas
introducidas en América por los españoles y al final de cada columna elabora
un pequeño collage con alas imágenes correspondientes.4.- Cuáles fueron las herramientas que introdujeron los
españoles en la actividad agrícola? 5.- Qué producto agrícola fue el primer
producto comercial en el virreinato? 6.- ¿Qué producto agrícola se utilizaba
para producir fibras y bebidas alcohólicas? 7.- ¿En qué rubros eran
utilizados los animales que fueron introducidos por los españoles a la Nueva
España? 8.- ¿Qué animales, considerados de menor rango, eran utilizados por
los indígenas? 9.- ¿La crianza de que animal permitió una importante
producción de lana, facilitando la fabricación de tela en la Nueva España?
10.- De acuerdo con lo que escuches al final del vídeo, determina cuál era el
principal factor que favorecía el comercio.
|
|||
07
|
Realiza
un mapa conceptual de la importancia de la minería en la Nueva España,
incluyendo las regiones y las personas que fueron explotadas para esta
actividad y realiza una redacción sobre cuál fue el impacto que generó la minería
para el desarrollo de la Nueva España puedes auxiliarte de la siguiente
pregunta ¿En qué contribuyo esta actividad para el desarrollo de la Nueva
España?
|
|||
OBSERVACIONES:
ENVIAR
POR FAVOR FOTOGRAFIAS DE SUS TRABAJOS, REALIZADOS AL TERMINO DE ELLAS AL
CORREO:
nefrid@hotmail.com ES MUY IMPORTANTE YA QUE SE TIENEN QUE
ANEXAR A SUS CARPETAS DE EVIDENCIAS DE MANERA DIGITAL Y SON PARTE DE LA
CALIFICACIÓN DEL TERCER Y ÚLTIMO TRIMESTRE, GRACIAS!!
*DE
MANERA INSTITUCIONAL NOS PIDEN POR FAVOR AGREGAR EVIDENCIAS DONDE ESTÉN TRABAJANDO Y TAMBIEN DONDE SUS PAPÁS ESTÉN AYUDÁNDOLES EN LA REALIZACIÓN DE
ALGUNAS ACTIVIDADES.
DE
MANERA FÍSICA TAMBIÉN TIENEN QUE TENER USTEDES SUS “TRABAJOS REALIZADOS EN
SU LIBRETA DE HISTORIA” PARA ENTREGAR EL DÍA DE REGRESO A CLASES PARA SU
EVALUACIÓN FINAL.
COLOCAR
SIEMPRE LA FECHA DE LAS ACTIVIDADES EN SU LIBRETA DE ACUERDO A LAS
ACTIVIDADES PLANEADAS, POR FAVOR.
AL
INICIO DE LAS ACTIVIDADES ESCRIBES EN TÚ LIBRETA POR FAVOR EL EJE, TEMA Y
APRENDIZAJES ESPERADOS.
SI NO
CUENTAS CON MATERIAL PARA RECORTAR Y REALIZAR UN COLLAGE PUEDES DIBUJAR O
REALIZARLO DE MANERA DIGITAL Y DESPUÉS IMPRIMIR, COMO TÚ LO DECIDAS.
SI NO
CUENTAS CON INTERNET EN CASA Y NO PUEDES VER LOS VÍDEOS, REALIZA EL MAPA
CONCEPTUAL Y LAS PREGUNTAS, INVESTIGANDO
EN EL LIBRO DE TEXTO DE HISTORIA POR FAVOR U OTROS MATERIALES QUE TENGAS
DISPONIBLES.
|