ACTIVIDADES DE HISTORIA II. DEL 18 AL 21 DE MAYO, 2° A, 2° B, 2° C, 2° D.
TERCER TRIMESTRE
|
EJE: Formación del mundo
moderno.
|
Tema:
UCA. La vida
cotidiana en la Nueva España
|
||
Aprendizajes
esperados
1. Reconoce en fuentes
de la época los rasgos de la cultura material y la organización social en la
Nueva España.
|
||||
Profesora Nefri de
la Cruz Venancio.
|
||||
PLAN DE TRABAJO
MES: MAYO
|
||||
ASIGNATURA
|
DÍA
|
ACTIVIDAD:
investigación Unidad de Construcción del Aprendizaje (UCA)
|
||
HISTORIA II
A, B, C, D
|
18
|
Investigar de donde provenían algunos utensilios,
trastes, adornos, alimentos, telas y otros objetos que formaban parte de la
vida cotidiana de la vida urbana novohispana, determinando la importancia de
cada una de ellas y realiza un esquema, el qué tu decidas de tal manera que
vayas ilustrando la investigación con el objeto investigado, puede ser
recortado o dibujado.
|
||
19
|
Leer por favor la lectura sobre “El comercio
tradicional novohispano” abriendo la siguiente liga https://books.openedition.org/cemca/547?lang=es,
si es que cuentas con el material si no realiza otra lectura con respecto a
la vida cotidiana en la nueva España, puedes auxiliarte de tú libro de texto
de historia utilizando el formato otorgado en la clase, por favor realiza un
glosario con las palabras que no entiendas de esta lectura.
Nota:
La lectura que se otorga mediante la liga, aunque es un poco extensa, te
ayudará mucho para las siguientes actividades.
|
|||
20
|
Investigar qué tipos de artículos procedentes de
China se vendían en el Parián, Que era el Parián y donde se ubicaba el
Parián, después de ello elabora un dibujo sobre cómo te imaginas que era el
intercambio comercial en esta plaza con los diferentes tipos de habitantes
(peninsulares, criollos, castas, entre otros.)
|
|||
21
|
Investiga y describe en media cuartilla,
(redacción de texto) colocando el tema ¿Cómo era la relación cotidiana entre
indígenas, españoles, negros, chinos, filipinos y judíos en la vida diaria?
|
|||
OBSERVACIONES:
ENVIAR
POR FAVOR FOTOGRAFÍAS DE SUS TRABAJOS, REALIZADOS AL TERMINO DE ELLAS AL
CORREO:
nefrid@hotmail.com ES MUY IMPORTANTE YA QUE SE TIENEN QUE
ANEXAR A SUS CARPETAS DE EVIDENCIAS DE MANERA DIGITAL Y SON PARTE DE LA
CALIFICACIÓN DEL TERCER Y ÚLTIMO TRIMESTRE, GRACIAS!!
*DE
MANERA INSTITUCIONAL NOS PIDEN POR FAVOR AGREGAR EVIDENCIAS DONDE ESTÉN TRABAJANDO Y TAMBIÉN DONDE SUS PAPÁS ESTÉN AYUDÁNDOLOS EN LA REALIZACIÓN DE
ALGUNAS ACTIVIDADES.
DE
MANERA FÍSICA TAMBIÉN TIENEN QUE TENER USTEDES SUS “TRABAJOS REALIZADOS EN
SU LIBRETA DE HISTORIA” PARA ENTREGAR EL DÍA DE REGRESO A CLASES PARA SU
EVALUACIÓN FINAL.
COLOCAR
SIEMPRE LA FECHA DE LAS ACTIVIDADES EN SU LIBRETA DE ACUERDO A LAS
ACTIVIDADES PLANEADAS.
AL
INICIO DE LAS ACTIVIDADES ESCRIBES EN TÚ LIBRETA POR FAVOR EL EJE, TEMA Y
APRENDIZAJES ESPERADOS.
SI NO
CUENTAS CON MATERIAL PARA RECORTAR, PUEDES DIBUJAR.
SI NO
CUENTAS CON INTERNET EN CASA AUXILIATE
DE TÚ LIBRO DE TEXTO DE HISTORIA, U OTROS MATERIALES QUE TENGAS DISPONIBLES.
SI NO
CUENTAS CON EL FORMATO DE LECTURA COMPARTIDA CON PADRES DE FAMILIA PUEDES
REALIZAR EL FORMATO EN TU LIBRETA O COMPUTADORA.
|