Actividades de Química 3o.A,C,D. semana del 25 al 29 de mayo. Profra. Isabel


                     Actividades de Ciencias III (énfasis en Química).  Grupos: 3º. A,C y D.  Profra. Isabel Gaytán.    Semana del  25 al 29 de mayo.
         Buenas noches jóvenes, envío las actividades correspondientes a ésta semana, recordándoles que en QUIMICA vamos a seguir trabajando en el
          BLOQ y que deben de enviar sus evidencias al correo.  Tec159quimicaACD@gmail.com .  fecha de entrega de evidencias  28 y 29 de mayo.
          FELIDADES POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE!!!
        Contenido: Importancia de las reacciones de óxido y reducción.
        Subcontenido: Características y representaciones de las reacciones redox. Número de oxidación.
        Aprendizaje esperado: Identifica el cambio químico en algunos ejemplos de reacciones de óxido-reducción en actividades experimentales y de
        su entorno. 
       
        Actividad 1: Ver el programa en TV. “Aprendiendo en casa”, solo la clase del martes 26 de mayo.  Horario de 12 a 12:25, tema “Qué tipo de
        cambio ocurre cuando se oxidan los metales”.  Enviar media cuartilla, donde haya 5 ideas principales y las 3 o 5 preguntas que plantean.
        NOTA: tomar una foto donde se vea la TV y la clase. SI no tienes TV, solo avisas cuando envíes evidencias.
        Actividad 2 : Elaborar una línea de tiempo de la Gran Revolución en Síntesis Química. usar el libro de texto (página 238-239).
        NOTA: Se evaluará con la siguiente lista de cotejo. Favor de copiar la lista de cotejo a tu libreta ya que enviaré solo la calificación.
 
             Lista de cotejo
 Indicadores de logro
  si
  no
1.- colocó título a la línea de tiempo.


2.- creatividad .


3.- identificó hechos y fechas relevantes que marcaron un cambio químico.


4.- registró épocas en las que sucedieron los acontecimientos históricos.


5.- ilustró de manera adecuada.




        Actividad 3:  Contestar el siguiente cuestionario (apoyarse de la página 238-239). Valor de cada pregunta (2 puntos)
        1.- ¿Qué estudia la estereoquímica?
        2.- ¿A qué llamamos quiralidad?
        3.- ¿Cómo logró el científico Emil Fischer sintetizar la molécula de D-glucosa?
        4.- ¿En qué se basa la retrosíntesis propuesta por Robinson?
        5.- ¿A qué científico se le consideró el mejor químico sintético del siglo XX y por qué?


Entradas populares de este blog

AGENDA SEIEM OF. 21000001S-002851/2020

AVISO URGENTE