ACTIVIDADES DEL 11 AL 14 DE MAYO, HISTORIA II, 2°A, 2°B, 2°C, 2°D.

TERCER TRIMESTRE

EJE: Formación del mundo moderno.
Tema:
El complejo minería-ganadería- agricultura

Aprendizajes esperados

1. Reconoce el impacto de la minería en el desarrollo de la Nueva España.

2. Analiza la formación de áreas productoras de granos y cría de ganado y su relación con los centros mineros.

Profesora Nefri de la Cruz Venancio.

PLAN DE TRABAJO
MES: MAYO
ASIGNATURA
DÍA
ACTIVIDAD O RECURSO


HISTORIA II
A, B, C, D
11

Siguiendo con el tema sobre el complejo minería-ganadería- agricultura-agricultura Investiga y contesta lo siguiente 1.- ¿Por qué los españoles estuvieron tan interesados en explorar las minas de la nueva España? 2.- ¿Qué era un real de minas? 3.- ¿Por qué se formaron sistemas económicos alrededor de los reales de minas? 4.- ¿Cuál fue la participación de esclavos de origen africano en las actividades económicas en las diferentes regiones de la Nueva España?

12

Investiga y realiza; 1.- Mapa de la República Mexicana ubicando los principales centros y ciudades mineras del virreinato, puedes auxiliarte de tú libro de texto de Historia. 2.- Contesta en tú cuaderno por qué la plata y el oro constituyeron la riqueza más grande de Nueva España.
13
Investiga y realiza un cuadro de tres entradas, sobre las actividades económicas que se vinculaban en torno al real de minas (1.agricultura, 2.ganadería y 3.comercio), auxíliate de tú libro de texto de historia. En cada cuadro es describir sobre cada una de esas actividades.
14
Leer y compartir lectura con papá, mamá o tutor sobre “Esclavitud de africanos y afrodescendientes en la Nueva España” abriendo la liga siguiente que se te otorga  y llenar el formato del reporte de lecturas que se te entregó en clases https://www.gob.mx/cultura/articulos/esclavitud-de-africanos-y-afrodescendientes-en-la-nueva-espana. Si no cuentas con internet ocupa cualquier otra lectura a tú alcance relacionado con los temas que se están abordando por favor.
Después de haber llenado el formato realiza en tú cuaderno una reflexión en media cuartilla sobre la importancia que tuvo este grupo de personas africanas en la cultura y sociedad virreinal.
OBSERVACIONES:

ENVIAR POR FAVOR FOTOGRAFÍAS DE SUS TRABAJOS, REALIZADOS AL TERMINO DE ELLAS AL CORREO: nefrid@hotmail.com ES MUY IMPORTANTE YA QUE SE TIENEN QUE ANEXAR A SUS CARPETAS DE EVIDENCIAS DE MANERA DIGITAL Y SON PARTE DE LA CALIFICACIÓN DEL TERCER Y ÚLTIMO TRIMESTRE, GRACIAS!!
*DE MANERA INSTITUCIONAL NOS PIDEN POR FAVOR AGREGAR EVIDENCIAS DONDE ESTÉN TRABAJANDO Y TAMBIÉN DONDE SUS PAPÁS ESTÉN AYUDÁNDOLES EN LA REALIZACIÓN DE ALGUNAS ACTIVIDADES.

 DE MANERA FÍSICA TAMBIÉN TIENEN QUE TENER USTEDES SUS “TRABAJOS REALIZADOS EN SU LIBRETA DE HISTORIA” PARA ENTREGAR EL DÍA DE REGRESO A CLASES PARA SU EVALUACIÓN FINAL.

COLOCAR SIEMPRE LA FECHA DE LAS ACTIVIDADES EN SU LIBRETA DE ACUERDO A LAS ACTIVIDADES PLANEADAS, POR FAVOR.

AL INICIO DE LAS ACTIVIDADES ESCRIBES EN TÚ LIBRETA POR FAVOR EL EJE, TEMA Y APRENDIZAJES ESPERADOS.

SI NO CUENTAS CON INTERNET EN CASA  AUXILIATE DE TÚ LIBRO DE TEXTO DE HISTORIA, U OTROS MATERIALES QUE TENGAS DISPONIBLES.

Entradas populares de este blog

AGENDA SEIEM OF. 21000001S-002851/2020

AVISO URGENTE