ESPAÑOL 3o. "A" Y " B" ACTIVIDADES.- APRENDE EN CASA.

ESPAÑOL 3º. “A”,”B” SEMANA:  18/AL 22/05
 PROYECTO No. 11, Pero en tú  libro 12                            ADIVINA QUE  REALIZARAS UNA…    ¿?
PROFRA. OLIVIA MANZANARES RAMIREZ

Nota: Me podrás enviar tus trabajos por G Suite, Classroom,  si ya entraste e hiciste alguna actividad agrega estas actividades que es el proyecto No. 11.pero en el libro es el 12 Para que sean revisados  Gracias. Agrégalos a tu carpeta de evidencias. Favor de enviar las actividades al correo electrónico.
Ya Revisé algunos trabajos de G Suite Classroom. Excelente. Felicidades
Ámbito
Participación    Social
Practica social del
lenguaje
ELABORAR UNA HISTORIETA PARA SU DIFUSIÓN
Intención Didáctica.
Motivar a los alumnos para sean capaces de resolver un problema, y así darle solución.
Tipo de Texto
  Expositivo.


APRENDIZAJEZ ESPERADOS
·       Reconoce la importancia de recabar información sobre los antecedentes de un problema para resolverlo
·        Emplea las onomatopeyas y aliteraciones para la exaltación de los significados
·        Emplea los recursos gráficos y visuales para la construcción de un texto
·        Elabora distintos textos para difundir información.

Temas de Reflexión
* Historieta
* Lenguaje Coloquial
*Problema social,   propuestas de solución ( Elegiras)
* Características y función: Historieta personajes, acciones, escenarios, diálogos, y distribución
*Función de las onomatopeyas y recursos gráficos
*Función de las viñetas y calle
* Información textual, gráficos y visuales  
* Puntuación y ortografía convencionales
* Valor del lenguaje coloquial en la construcción de diálogos en la historieta.
ACTIVIDAD .-  Investiga los conceptos de las palabras subrayadas de los temas de reflexión

Realizando cada una de las actividades que se han diseñado para lograr los aprendizajes esperados.
SUGERENCIA.-
 ¿Qué materiales necesitarás?
 • Artículos d e opinión, periódico s , r e v i s t a s , l ib ro s y enciclopedias. Pueden ser impresos o en versión digital. • Cuaderno. • Lápices de colores, plumones, recortes.
¿Qué productos obtendrás?
 • Discusión   s o b r e   l o s    p r o b l e m a s   s o c i a l e s    de  la  c o m u n i d a d   y   un   listado con      propuestas de acciones para solucionarlos.
 • Elaborar una historieta con la temática del problema.
• Lectura y análisis de diversas fuentes de investigación
ACTIVIDAD .-
En el libro de texto pagina 217, da ejemplos y como realizara
Solo observa como recurso para reconocer el problema,  puedas guiarte y elijas tema.




Puedes leer las actividades de Classroom y alternarla con estas, seguimos trabajando por este medio también.

Envía las actividades al correo
Excelente semana
Quédate en casa

Entradas populares de este blog

AGENDA SEIEM OF. 21000001S-002851/2020

AVISO URGENTE