FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE.. Artes - Danza


Escuela Secundaria Técnica 159 “Octavio Paz”
A   r   t   e   s   (danza)  Aprende en casa
Profesora: Karina De la Barrera Serrano                Semana: 25 al 29 de Mayo 2020
Plan de trabajo

1º “C-D”
EJE: ARTES Y ENTORNO
TEMA: Diversidad cultural y artística
Aprendizaje esperado: Reconoce a la danza ritual como parte del patrimonio cultural y la diversidad del país.


Actividades
Danzas con fines rituales y sagrados
Investigación 1
Busca en internet o en algún libro de Historia de México.  
Escribe tres dioses del México prehispánico y el concepto ¿Qué es un ritual?
Investigación 2
Busca tres danzas regionales del país,  el estado de dónde provienen, ¿quiénes  la bailan? y ¿por qué o para qué se bailan?. Las investigaciones se realizan en el cuaderno de artes o en hojas blancas, puedes apoyarte de un mapa conceptual.
En esta semana se entregan dos investigaciones, enviar  una fotografía del trabajo realizado como evidencia al siguiente  correo
Recuerda que debes elaborar tu carpeta de evidencias y anexar  todos los trabajos e investigaciones, para que cuando nos incorporemos a clases se entregue

2º “B”
EJE: ARTES Y ENTORNO
TEMA: Diversidad cultural y artística 
Aprendizaje esperado: reconoce la importancia de las danzas folclóricas como manifestaciones simbólicas de las ideas y valores de un grupo determinado por circunstancias sociales y culturales

Actividades
Ubicación y diversidad geográfica de algunos bailes de México
Actividad 1 Dibuja o busca recortes de revistas de los siguientes bailables: la bamba, los barreteros, el jarabe tapatío, jarabe mixteco, las chiapanecas y el querreque.
Actividad 2 Selecciona cualquier baile que se acaba de mencionar en la actividad 1, e investiga sus antecedentes de acuerdo con las preguntas siguientes:
¿En qué región, estado  o zona geográfica se baila?
¿Cuáles son los antecedentes históricos del baile?
¿Qué elementos te permitieron identificar a qué zona, estado o región pertenecen estos bailes?
¿por qué o para se baila (aspectos) 
  
Actividad 3 El viernes 29 de Mayo a las 9:55 de la mañana a través del programa “APRENDE EN CASA” Observa la clase ARTES- DANZA
“La escenografía musical”
Recuerda que la evidencia es enviar una fotografía observando la clase y las preguntas contestadas, también tienes que contestar las dos actividades anteriores y enviar una fotografía, en total son 3 actividades de esta semana. 
Envía tus actividades al siguiente  correo  electrónico tec159artesdanza@hotmail.com
 Recuerda que debes elaborar tu carpeta de evidencias y anexar  todos los trabajos e investigaciones, para que cuando nos incorporemos a clases se entreguen.
3º “D”
TEMA: Preparación de un baile popular 
Aprendizaje esperado: Identifica el origen, los antecedentes históricos, el significado y el contexto de un bailable popular seleccionado   



Actividad 1
MAÑANA 25 de Mayo observa la clase APRENDE EN CASA a las 11:25 am
ARTES-DANZA
¿BAILAMOS UN BAILE POPULAR?
Como evidencia de la actividad, envía una fotografía observando la clase y contesta las preguntas.
Actividad 2
Investiga en Internet o en un libro de artes, historia o geografía sobre el origen del género de música y elige el estado de la república mexicana que más te agrade.
Elabora una mapa conceptual y contesta:
¿En qué año surge? , ¿Por qué surge?, ¿En dónde?, ¿Qué expresa?, ¿Se baila igual que cuando apareció? y ¿Cuáles cambios ha sufrido?
En esta semana se entregan dos actividades, contestadas en tu libreta de artes o en hojas blancas y envíame una fotografía de tu trabajo, al siguiente correo electrónico   tec159artesdanza@hotmail.com
Recuerda que debes elaborar tu carpeta de evidencias y anexar  todos los trabajos e investigaciones, para que cuando nos incorporemos a clases se entreguen.


RECUERDA: Las actividades se envian al siguiente correo electrónico: tec159artesdanza@hotmail.com
Fecha de entrega: 28 de Mayo 2020






Entradas populares de este blog

AGENDA SEIEM OF. 21000001S-002851/2020

AVISO URGENTE