FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA ACTIVIDAD 3
Contingencia
COVID-19
QUERIDOS ALUMNOS: SALUDANDOLES Y ESPERANDO SE
ENCUENTREN BIEN ASI COMO LOS INTEGRANTES DE SU FAMILIA. SI EXISTE ALGUNA
PROBLEMÁTICA POR FAVOR NOTIFIQUENLA.
UN FAVOR NOS PIDEN ATENDER LAS INDICACIONES
DE LAS AUTORIDADES DE PERMANECER EN CASA POR FAVOR, UTILIZAR SIEMPRE
CUBREBOCAS, LAVARSE PERIODICAMENTE LAS MANOS Y MANTENER NUESTRA DISTANCIA.
A CONTINUACIÒN ENVIO EL TRABAJO A REALIZARSE
DURANTE LAS DOS SEMANAS QUE SIGUEN; ES DECIR, ACTIVIDADES DE LUNES 25, VIERNES
29 DE MAYO; LUNES 01 DE JUNIO Y VIERNES 05 DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO.
Asignatura:
Formación Cívica y Ética 1
Primer
grado.
Grupos:
“A” y “B”
Mtro. Jorge Aguilar Vargas
|
Ficha
de trabajo No 3
Fecha
de aplicación: 25 Y 29 de mayo, 1 y 5
de junio de 2020
|
Aprendizaje
Esperado: Construye una postura asertiva y critica ante la influencia de
personas y grupos como condición para fortalecer su autonomía.
Secuencia:
14 “Libertad y autonomía”
Lección:
El conflicto en la convivencia
|
Inicio:
Realiza la lectura de la fábula y contesta las siguientes preguntas de la
pag. 160 del libro de Formación Cívica y ética 1 y realiza un comentario
sobre que harías si te pasara lo mismo.
|
Desarrollo:
En las páginas 160 a la 169 de tu libro, se presentan los siguientes temas:
1.-
La libertad en la convivencia
2.-
Desafíos y decisiones en los grupos de convivencia
3.-
Responsabilidades en la vida colectiva
4.-
Responsabilidad y libertad desde una perspectiva ética.
Se
sugiere desarrollar cada uno de estos en las cuatro sesiones programadas,
como anteriormente lo explico.
¡Què
es lo que vamos hacer?
Primeramente
leer cada uno de los temas y subrayar las ideas principales.
Paso
siguiente realizar un cuadro sinóptico por cada uno de los temas; es decir,
tendrán que reportar cuatro.
|
Cierre: De acuerdo al contenido de
la película. Amar
te duele es
una película mexicana del año 2002, protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña. La cinta relata sobre una joven de clase alta llamada
Renata (Higareda) que se enamora de un joven de clase baja llamado
Ulises (Peña). Las diferencias de clase social de ambos protagonistas
originan un amor imposible. La película causó cierta polémica debido a las
posiciones sociales y la discriminación entre clases que trata de recrear. El
filme se volvió un clásico de la cultura pop en México.
De acuerdo a lo visto en la
película, en cada cuadro a desarrollar en la parte final escribe como se
relaciona cada uno de los temas con lo que trata el video.
Ejemplo:
el tema 1.-
La libertad en la convivencia, que hacen los protagonistas de la película
para convivir; es decir ellos asisten a reuniones de barrio, fiestas en casa
y cuando los chicos se van a las tiendas comerciales y en otros casos cuando
están en Xochimilco, de esta manera atenderemos como es la convivencia y al
final como cada uno de nosotros convive.
De
esta manera tendrán que hacerlo con los otros temas.
|
Evaluación: enviar los cuatro cuadros
sinópticos que se solicitan.
Los
reportes deben ser entregados y enviados el 05 de junio del año en curso por
correo electrónico; aguilarauvj@hotmail.com (Mtro. Jorge Aguilar Vargas)
|
Para
aclarar dudas, sugerencias o interrogantes puedes comunicarte al siguiente correo: aguilarauvj@hotmail.com
De la manera más
atenta cuídense y espero verles pronto y darnos un fuerte abrazo, saludos.
|