IVAN LENNIN MATEMÁTICAS I GRUPO A,B Y D SEMANA DEL 18 AL 22
MATEMATICAS I
PARA LOS GRUPOS DE A, B Y D
PROFESOR: IVAN LENNIN MONTER VEGA.
APRENDIZAJE ESPERADO: Analiza la
existencia y unicidad en la construcción de triángulos y cuadriláteros, y
determina y usa criterios de congruencia de triángulos.
INSTRUCCIONES:COPIA EN TU
CUADERNO Y CONTESTA LO QUE SE TE PIDE EN CADA ACTIVIDAD.
ACTIVIDAD 1: Investigará lo referente a los distintos tipos de triángulos y qué
son los paralelogramos?
ACTIVIDAD 2: El alumno comprenderá la propiedad llamada desigualdad del triángulo.
Conociendo las medidas
de los lados para construir un triángulo, el alumno determinará si es posible o
no dicha construcción, sigue el ejemplo y contesta la parte sombreada.
Medidas de los lados
(cm)
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Suma de la medida de
2 lados
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Comparación de la
suma con la medida del lado que no se suma
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¿Fue posible
construir el triángulo?
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||||
a
|
b
|
c
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a +b
|
b + c
|
c + a
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Mayor (>), Menor(<) o igual(=)
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10
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25
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20
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35
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45
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30
|
>, >, >
|
SI
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15
|
20
|
40
|
35
|
60
|
55
|
<, >, >
|
NO
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17
|
30
|
15
|
|
|
|
|
|
20
|
10
|
15
|
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|
|
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25
|
15
|
17
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30
|
20
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12
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20
|
2
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15
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Contesta las siguientes
preguntas:
¿En qué casos se puede construir
un triángulo a partir de 3 medidas dadas?
¿En qué casos no es
posible
Desigualdad del triángulo: Es
la que nos dice que para construir un triángulo, es necesario que la suma de
las longitudes de 2 lados cualquiera sea mayor que la medida del tercer lado.
ACTIVIDAD
3: El alumno elaborará en hojas
de su cuaderno los triángulos que cumplan con las siguientes características y
contestará las preguntas.
1.- Un triángulo con un lado de 13 cm y, a partir
de ese lado, un ángulo interior de 49 o
y otro de 73o
a) ¿Cuántos triángulos distintos pueden trazarse
con esas medidas? R:
2.- Un triángulo con un lado de 10 cm y 2 ángulos
localizados en los extremos de dicho lado que midan 50o y 90o
a) ¿Cuánto mide el ángulo que falta? R:
b) ¿Es el único triángulo que puede formarse con
esas características? R:
3.- Un triángulo con 2 lados de 11 cm que forman un
ángulo de 70o.
a) Escriban la medida de sus otros ángulos. R:
b) ¿Es posible construir distintos triángulos? R:
4.- Un triángulo con ángulos de 35º, 50º, y 90º.
a) ¿Cuántos triángulos distintos se pueden trazar
con estos datos? R:
ilmv2@hotmail.com