Profr. Juan Carlos , Artes Vis, Educ, Fis. , Tutoria
TRABAJO EN CASA
5ª.
Semana de trabajo”
PROFR: JUAN CARLOS MORALES JUÁREZ
ASIGNATURAS: ARTES VISUALES.
EDUC. FIS. , TUTORÍA
PLAN DE
TRABAJO: Artes Visuales 2os. Grados
A, C, D
|
||
EJE PEDAGÓGICO: Elementos
básicos de las artes
TEMA:
Movimiento y
sonido
|
||
PERIODO
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
Del 18
al 19 de Mayo 2020
|
Identifica
y conoce el estilo pictórico “geometrismo abstracto” del siglo XX
|
(contextualización)
TITULO : “El geometrismo abstracto”
APERTURA:
1.- Mediante una melodía de tu agrado,
realiza diferentes movimientos de expresión corporal 30 sgs como forma de
“pausas activas”
DESARROLLO:
1.
Elabora
un resumen de ½ cuartilla sobre lo más sobresaliente del “abstraccionismo
geométrico”, lugar, autores, características, etc
2.
Elabora
una tabla de registro de 3 autores mexicanos y tres autores internacionales
CIERRE:
1.
De lo investigado elabora un cuestionario de 10
preguntas y respuestas.
|
(expresión)
SESION:
2
PRACTICA
ARTISTICA (expresión de emociones o
sentimientos)
1.
Elabora
tu expresión artística contextualizada en el geometrismo abstracto, en una
hoja de papel Craf con medidas de 50X60, utilizando diferentes técnicas y
materiales, plumones, gises pastel, marcadores etc.
NOTA-. EL TRAMO DE PAPEL DEBE TENER LAS MEDIDAS
INDICADAS Y DEBERÁ ESTAR CUBIERTO DE TU IMAGEN EN TODO SU EXTENSIÓN ( VALE 80% DE LA CALIF.
SEMANAL)
|
||
FORMA DE EVALUACIÓN
|
Desempeño de
los alumnos
Análisis del
desempeño
|
PLAN DE
TRABAJO: DE TUTORÍA “ 2° C ”
|
||
DIMENSION:
Autoconocimiento
HABILIDAD:
regulación de las emociones
|
||
PERIODO
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
18 de Mayo del 2020
|
Describe
sus emociones y emplea estrategias para comunicar su estado de ánimo con sus
familiares, amigos, que le permitan desarrollar una buena comunicación y
conocimiento de sus inquietudes
|
TITULO:
“mis emociones”
APERTURA:
“saberes previos”
1.
Describe:
¿Qué es una emoción?, ¿cómo puedes controlar tus emociones? ¡ qué factores
determinan tu estado de ánimo?
2.
Describe
¿cuál es tu estado de ánimo en tu hogar y porque?
DESARROLLO:
1.
Desarrolla
en siguiente tema “soy una persona”, donde te deberás describir en todos los
ámbitos, escolar, social, familiar, sentimental, emocional,
CIERRE:
1.
Escribe
como conclusión “quiero que me traten
así” en los ámbitos antes mencionados
2.
Lee
tus descripciones con tus papás y anota los puntos de vista sobre lo que
piensan de lo que escribiste
|
FORMA DE EVALUACIÓN
|
Análisis del
desempeño
|
PLAN DE TRABAJO:
Artes Visuales 3os. Grados A, B, C
|
|||||||||||||||||||||||
TEMA:
El mundo de las artes visuales
SUBTEMA:
Profesiones de las artes visuales
|
|||||||||||||||||||||||
PERIODO
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
|||||||||||||||||||||
18 al 19 de Mayo 2020
|
El
alumno conoce las profesiones de las artes plásticas
|
TITULO : “Profesiones en las artes visuales”
(contextualización)
APERTURA:
1.- Mediante una melodía de tu agrado,
realiza diferentes movimientos simples y complejos durante 30 sgs como forma
de “pausas activas”
DESARROLLO:
1.
Describe
¿Qué conoces de las artes visuales?,¿adónde se originaron?,¿ como se
clasifican? ¿porque se conocen como artes visuales?, cuál es su característica que las
diferencias de la demás artes?
2.
¿Qué
es la museografía?
3.
¿Cómo
se estructura un guion museográfico?
4.
¿Qué
es la museología?
CIERRE:
1. Investiga y complementa la siguiente tabla
|
|||||||||||||||||||||
SESION: 2 “practica artística“
(interacción
Maestro-alumnos)
1.
Mediante
un proceso de elaboración guiado por el profesor, construir una imagen
abstracta geométricas en 3D, dichas instrucciones se darán para el día Martes
19 de Mayo iniciando a las 7 de la mañana
|
|||||||||||||||||||||||
FORMA DE EVALUACIÓN
|
Desempeño de
los alumnos
Análisis del
desempeño
|
SESIONES: MIÉRCOLES Y JUEVES
PLAN DE
TRABAJO: Educación Física “ 1os , 2os y 3os Grados”
|
||||||||||||||
EJE TEMÁTICO: Competencia Motriz
COMPONENTE PEDAGÓGICO: Integración de la corporeidad
|
||||||||||||||
PERIODO
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
||||||||||||
20 al 21 de Mayo , 2020
|
Reconoce
su potencial al practicar acciones motrices individuales y colectivas
|
TITULO : “Importancia del ejercicio
físico”
APERTURA: “SABER PREVIO”
1.
¿Qué crees que
le sucede a tu organismo al no realizar actividad física periódica?
DESARROLLO: “Beneficios de hacer ejercicio”
1. Lee, analiza la lectura que se te entrega en tiempo y
forma mediante medio whatsApp
2. Realiza el mapa conceptual indicado en la hoja de
trabajo de la imagen que se te entregara en tiempo y forma vía whatsApp
CIERRE:
1. Observa el video que en su momento se te facilitara y
realiza las acciones prácticas, registrando tu frecuencia cardiaca antes,
durante y después del ejercicio.
NOTA: el video se
los haré llegar el día miércoles a las
7 de la mañana y será para los dos días y registrar sus resultados, las
evidencias y resultados de la práctica de ejercicios tendrán valor de un 80 %
de tu calif. Semanal.
|
||||||||||||
FORMA DE EVALUACIÓN
|
Desempeño de
los alumnos (producto sesión)
|
NOTA:
enviar
evidencias de Artes Visuales y Tutoría
el día Martes
19 de
Mayo, en un horario de 10 a.m, a 14
hrs, y evidencias
de Educación física el día Jueves 21
de Mayo en un horario de 10 de la mañana
a 14 hrs
WhatsApp:
7224719246, únicamente para aclaraciones o dudas sobre el trabajo.
EVIAR UN SOLO CORREO PARA TODAS LAS
EVIDENCIAS DE ARTES VISUALES EN ARCHIVO
JPG
ENVIAR UN SOLO CORREO PARA LA
EVIDENCIAS DE TUTORIA EN ARCHIVO JPG
ENVIAR UN SOLO CORREO PARA TODAS LAS
EVIDENCIAS DE EDUC. FIS. EN ARCHIVO JPG