Profr. Juan Carlos , Artes Vis, Educ, Fis. , Tutoria


TRABAJO EN CASA
5ª. Semana de trabajo”
PROFR: JUAN CARLOS MORALES JUÁREZ
ASIGNATURAS: ARTES VISUALES. EDUC. FIS. , TUTORÍA
PLAN DE TRABAJO: Artes Visuales   2os. Grados A, C, D
EJE PEDAGÓGICO: Elementos básicos de las artes
TEMA: Movimiento y sonido
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Del 18 al 19 de Mayo 2020


Identifica y conoce el estilo pictórico “geometrismo abstracto” del siglo XX
(contextualización)
TITULO :  “El geometrismo abstracto”
APERTURA:
 1.- Mediante una melodía de tu agrado, realiza diferentes movimientos de expresión corporal 30 sgs como forma de “pausas activas”

DESARROLLO:

1.     Elabora un resumen de ½ cuartilla sobre lo más sobresaliente del “abstraccionismo geométrico”, lugar, autores, características, etc
2.     Elabora una tabla de registro de 3 autores mexicanos y tres autores internacionales
CIERRE:
1.         De lo investigado elabora un cuestionario de 10 preguntas y respuestas.
(expresión)
SESION: 2 

PRACTICA ARTISTICA  (expresión de emociones o sentimientos)

1.       Elabora tu expresión artística contextualizada en el geometrismo abstracto, en una hoja de papel Craf con medidas de 50X60, utilizando diferentes técnicas y materiales, plumones, gises pastel, marcadores etc.

NOTA-. EL TRAMO DE PAPEL DEBE TENER LAS MEDIDAS INDICADAS Y DEBERÁ ESTAR CUBIERTO DE TU IMAGEN  EN TODO SU EXTENSIÓN ( VALE 80% DE LA CALIF. SEMANAL)

FORMA  DE EVALUACIÓN

Desempeño de los alumnos
Análisis del desempeño


PLAN DE TRABAJO: DE TUTORÍA  “ 2° C ”
DIMENSION: Autoconocimiento
HABILIDAD: regulación de las emociones
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

18  de Mayo del 2020


Describe sus emociones y emplea estrategias para comunicar su estado de ánimo con sus familiares, amigos, que le permitan desarrollar una buena comunicación y conocimiento de sus inquietudes
TITULO: “mis emociones”
APERTURA: “saberes previos”
1.     Describe: ¿Qué es una emoción?, ¿cómo puedes controlar tus emociones? ¡ qué factores determinan tu estado de ánimo?
2.     Describe ¿cuál es tu estado de ánimo en tu hogar y porque?

DESARROLLO:
1.     Desarrolla en siguiente tema “soy una persona”, donde te deberás describir en todos los ámbitos, escolar, social, familiar, sentimental, emocional,
CIERRE:
1.     Escribe como conclusión  “quiero que me traten así” en los ámbitos antes mencionados
2.     Lee tus descripciones con tus papás y anota los puntos de vista sobre lo que piensan de lo que escribiste

FORMA  DE EVALUACIÓN

Análisis del desempeño



PLAN DE TRABAJO: Artes Visuales   3os. Grados A, B, C
TEMA: El mundo de las artes visuales
SUBTEMA: Profesiones de las artes visuales
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

 18 al 19 de Mayo 2020


El alumno conoce las profesiones de las artes plásticas
TITULO :  “Profesiones en las artes visuales”
(contextualización)

APERTURA:
 1.- Mediante una melodía de tu agrado, realiza diferentes movimientos simples y complejos durante 30 sgs como forma de “pausas activas”

DESARROLLO:

1.     Describe ¿Qué conoces de las artes visuales?,¿adónde se originaron?,¿ como se clasifican? ¿porque se conocen como artes visuales?,  cuál es su característica que las diferencias de la demás artes?
2.     ¿Qué es la museografía?
3.     ¿Cómo se estructura un guion museográfico?
4.     ¿Qué es la museología?

CIERRE:
1.   Investiga y complementa la siguiente tabla
Profesión
Definición
Principal función en el arte
Historiador del arte


Crítico del arte


Museógrafo


Curador


Restaurador


Editor del arte


SESION: 2  “practica artística“
(interacción Maestro-alumnos)
1.       Mediante un proceso de elaboración guiado por el profesor, construir una imagen abstracta geométricas en 3D, dichas instrucciones se darán para el día Martes 19 de Mayo iniciando a las 7 de la mañana

FORMA  DE EVALUACIÓN
 Desempeño de los alumnos
Análisis del desempeño



SESIONES: MIÉRCOLES Y JUEVES

PLAN DE TRABAJO:  Educación  Física “ 1os , 2os y 3os Grados”
EJE TEMÁTICO: Competencia Motriz
COMPONENTE PEDAGÓGICO: Integración de la corporeidad
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

 20 al 21 de Mayo , 2020


Reconoce su potencial al practicar acciones motrices individuales y colectivas


TITULO : “Importancia del ejercicio físico”
APERTURA: “SABER PREVIO”
1.     ¿Qué crees que le sucede a tu organismo al no realizar actividad física periódica?
DESARROLLO:  “Beneficios de hacer ejercicio”
1.     Lee, analiza la lectura que se te entrega en tiempo y forma mediante medio whatsApp
2.     Realiza el mapa conceptual indicado en la hoja de trabajo de la imagen que se te entregara en tiempo y forma vía whatsApp
 CIERRE:
1.   Observa el video que en su momento se te facilitara y realiza las acciones prácticas, registrando tu frecuencia cardiaca antes, durante y después del ejercicio.

Día
En reposo
Durante
Después
20-05-20



21-05-20




NOTA: el video se los haré llegar el día miércoles  a las 7 de la mañana y será para los dos días y registrar sus resultados, las evidencias y resultados de la práctica de ejercicios tendrán valor de un 80 % de tu calif. Semanal.

FORMA  DE EVALUACIÓN

Desempeño de los alumnos (producto sesión)


NOTA: enviar evidencias de Artes Visuales y Tutoría el día Martes 19 de Mayo, en un horario de 10 a.m,  a  14 hrs, y evidencias de Educación física el día Jueves 21 de Mayo en un horario de 10 de la mañana a 14 hrs
CORREO ELECTRONICO: prof_arteducfis@hotmail.com , solo para enviar sus evidencias en archivo JPG
WhatsApp: 7224719246, únicamente para aclaraciones o dudas sobre el trabajo.

EVIAR UN SOLO CORREO PARA TODAS LAS EVIDENCIAS  DE ARTES VISUALES EN ARCHIVO JPG
ENVIAR UN SOLO CORREO PARA LA EVIDENCIAS DE TUTORIA EN ARCHIVO JPG
ENVIAR UN SOLO CORREO PARA TODAS LAS EVIDENCIAS DE EDUC. FIS. EN ARCHIVO JPG

Entradas populares de este blog

AGENDA SEIEM OF. 21000001S-002851/2020

AVISO URGENTE