Trabajo en casa: ARTES VIS, TUTORIA,. EDUC. FIS. Prof : Juan Carlos
SECTOR ESCOLAR
No. I
SUPERVISIÓN
ESCOLAR No. I
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 159 “OCTAVIO
PAZ”
“4ª. Semana de trabajo”
PLAN DE
TRABAJO: Artes Visuales 2os. Grados
|
||
EJE PEDAGÓGICO: Elementos
básicos de las artes
TEMA:
Movimiento y
sonido
|
||
PERIODO
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
Del
11 al 15 de Mayo 2020
|
Experimenta
la calidad y cualidades del sonido, para crear ambientes con diferentes
emociones
|
TITULO : “El cuerpo humano, instrumento musical, rítmico y melódico”
APERTURA:
1.- Mediante una melodía de tu agrado,
realiza diferentes movimientos simples y complejos durante 30 sgs como forma
de “pausas activas”
DESARROLLO:
Investiga
1.
Describe breve mente el origen de la música
2.
¿Qué
es el sonido, el ruido, el silencio?
3.
Elabora
una lista de 5 ruidos y 5 sonidos que
escuchas en este momento.
4.
Explica
cómo puedes crear con el cuerpo y música diferentes posibilidades de
expresión
5. Experimenta cantando una canción de tu agrado , fuerte , suave, lento y rápido
6.
Investiga
cuales son las cualidades del sonido y describe cada uno de ellos.
CIERRE:
Describe
cuales fueron las sensaciones que experimentaste al haber entonado esa
canción
|
SESIÓN:
2
PRACTICA ARTÍSTICA (interacción Maestro-alumnos)
1.
Mediante
un proceso de elaboración guiado por el profesor, construir dos imágenes
abstractas geométricas en 3D, dichas instrucciones se darán para el día Martes 12 de mayo iniciando a las 7 de la mañana )
|
||
FORMA DE EVALUACIÓN
|
Desempeño de
los alumnos
Análisis del
desempeño
|
PLAN DE
TRABAJO: DE TUTORIA “ 2° C ”
|
||
DIMENSIÓN:
HABILIDAD:
BIENESTAR
|
||
PERIODO
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
11 de Mayo del 2020
|
Asume
la responsabilidad sobre su bienestar y lo expresa al cuidar de su cuerpo y
de su mente, aplicando estrategias para lograrlo.
|
TITULO: “bienestar individual y con mi
familia”
APERTURA:
“saberes previos”
1.
Abrir
un dialogo de reflexión con los familiares sobre lo que sabes de la situación
actual que vivimos como sociedad en relación a la pandemia de (COVID-19)
DESARROLLO:
1.
Realiza
una reflexión sobre lo sucesos actuales y comenta en colectivo con tus
familiares que es lo que toca hacer en casa , cual es nuestra
responsabilidad, hasta donde podemos ayudar, cuales son nuestras tareas en
casa
CIERRE:
1.
Elabora
un manifiesto de 10 aspectos en colectivo con tu familia sobre las reglas que
debes respetar en casa como medios de cuidado de la salud, reglas sobre si
alguien por necesidad deberá salir de casa y como deben de cuidarse para
evitar contagio
|
FORMA DE EVALUACIÓN
|
Desempeño de
los alumnos
Análisis del
desempeño
|
PLAN DE TRABAJO:
Artes Visuales 3os. Grados
|
||
TEMA:
EL MUNDO DE LAS ARTES VISUALES
SUBTEMA: IDENTIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS DE LAS ARTES VISUALES
|
||
PERIODO
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
Del 11 al 15 de Mayo 2020
|
El
alumno identifica las profesiones que estudian, conservan,, difunden y
comercializan imagenes
|
TITULO : “Profesiones en las artes visuales”
APERTURA:
1.- Mediante una melodía de tu agrado,
realiza diferentes movimientos simples y complejos durante 30 sgs como forma
de “pausas activas”
DESARROLLO:
Investiga, reflexiona y elabora
1.
¿Quiénes
crean las obras de arte y cual es el propósito para la sociedad?
2.
¿Cuál
es la principal finalidad del arte para la sociedad?
3.
¡que
es un museo?
4.
Enlista
cuantos y cuales son los museos que existen en tu ciudad
5.
Explica
¿Cuál es la diferencia entre museo, ,casas o centros culturales y
CIERRE:
1. Realiza la siguiente visita virtual a un museo y anota
en tu cuaderno a manera de resumen todo lo que creas muy importante o
relevante de esa visita
|
SESION: 2 “practica artistica“
(interaccion
Maestro-alumnos)
1.
Mediante
un proceso de elaboracio guiado por el profesor, construir dos imágenes
abstractas geométricas en 3D, dichas instrucciones se deran para el dia
Martes 12 de mayo inicando a las 7 de la mañana )
|
||
FORMA DE EVALUACIÓN
|
Desempeño de
los alumnos
Análisis del
desempeño
|
SESIONES : MIÉRCOLES Y JUEVES
PLAN DE
TRABAJO: Educación Física “ 1os. , 2os y 3os Grados”
|
||||||||||
EJE TEMÁTICO: COMPETENCIA MOTRIZ
COMPONENTE
PEDAGOGICO: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD
|
||||||||||
PERIODO
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
|
||||||||
13 al 15 de Mayo 2020
|
Reconoce
su potencial al participar en distintas situaciones de juego y expresión
corporal para saberse y sentirse competente, asi como identifica, reafirma
mediante contextos el conocimiento de su cuerpo
|
TITULO : “el cuidado del
cuerpo”
APERTURA: “SABER PREVIO”
1. ¿Qué es lo que sabes de tu cuerpo?
DESARROLLO: “LA FRECUENCIA CARDIACA”
1. ¿Qué es la frecuencia cardiaca?
2. ¿Cómo puedes saber tomar tu pulso de manera practica
y rápida?
3. ¿Cuál es la frecuencia cardiaca normal de una
persona sana en estado de reposo?
4. ¿Qué sucede en tu cuerpo, cuando tu frecuencia
cardiaca es mas o menor a los estándares normales?
CIERRE:
1. Observa el video que en su momento se te facilitara
y realiza las actividades prácticas, registrando tu frecuencia cardiaca
antes, en el momento y después.
|
||||||||
SESION : 2 “MI FRECUENCIA CARDIACA”
1.
Antes de
realizar cualquier accion toma tu frecuencia cardiaca en reposo y registrala
en tu tabla en la sesión 2
2.
Realiza un
calentamiento durante 5 minutos de baja intensidad ejercicios de
estiramientos articukares, partes superiores e inferiores
3.
Realiza la
actividad fisica que indica el video y a la mitad del vido te detienes tomas
frecuencias cardiaca registras y
continuas, al finalizar de igual manera registraras tu frecuencia cardiaca
final
NOTA: el video sera enviado el dia miércoles
a las 7 de la mañana a los grupos de trabajo via WhatsApp
|
||||||||||
FORMA DE EVALUACIÓN
|
Desempeño de
los alumnos (producto sesión)
|
NOTA:
enviar
evidencias de artes visuales y tutoria el dia Martes
12 de
Mayo, en un horario de 10 a.m, a 14
hrs, y evidencias
de Educacion fisica el dia Jueves
14 de Mayo en un
horario de 10 de la mañana a 14 hrs
WhatsApp: 7224719246, unicamente para aclaraciones o dudas
sobre el trabajo.