Trabajo en casa: ARTES VIS, TUTORIA,. EDUC. FIS. Prof : Juan Carlos


                                                                                 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA                                                                                                                                                                                                                       
SECTOR ESCOLAR No. I
SUPERVISIÓN ESCOLAR No. I
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 159 “OCTAVIO PAZ”
“4ª. Semana de trabajo”

PLAN DE TRABAJO: Artes Visuales   2os. Grados
EJE PEDAGÓGICO: Elementos básicos de las artes
TEMA: Movimiento y sonido
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Del 11 al 15 de Mayo 2020


Experimenta la calidad y cualidades del sonido, para crear ambientes con diferentes emociones
TITULO :  “El cuerpo humano, instrumento musical, rítmico y melódico”
APERTURA:
 1.- Mediante una melodía de tu agrado, realiza diferentes movimientos simples y complejos durante 30 sgs como forma de “pausas activas”
DESARROLLO:
 Investiga
1.     Describe breve mente el origen de la música
2.     ¿Qué es el sonido, el ruido, el silencio?
3.     Elabora una lista de 5 ruidos  y 5 sonidos que escuchas en este momento.
4.     Explica cómo puedes crear con el cuerpo y música diferentes posibilidades de expresión
5.     Experimenta cantando una canción de tu agrado , fuerte , suave, lento y rápido
6.     Investiga cuales son las cualidades del sonido y describe cada uno de ellos.
CIERRE:
Describe cuales fueron las sensaciones que experimentaste al haber entonado esa canción


SESIÓN: 2 
PRACTICA ARTÍSTICA  (interacción Maestro-alumnos)
1.       Mediante un proceso de elaboración guiado por el profesor, construir dos imágenes abstractas geométricas en 3D, dichas instrucciones se darán para el día Martes 12 de mayo iniciando a las 7 de la mañana )



FORMA  DE EVALUACIÓN

Desempeño de los alumnos
Análisis del desempeño




PLAN DE TRABAJO: DE TUTORIA  “ 2° C ”
DIMENSIÓNEMPATA
HABILIDAD: BIENESTAR
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

11  de Mayo del 2020


Asume la responsabilidad sobre su bienestar y lo expresa al cuidar de su cuerpo y de su mente, aplicando estrategias para lograrlo.
TITULO: “bienestar individual y con mi familia”
APERTURA: “saberes previos”
1.     Abrir un dialogo de reflexión con los familiares sobre lo que sabes de la situación actual que vivimos como sociedad en relación a la pandemia de (COVID-19)

DESARROLLO:
1.     Realiza una reflexión sobre lo sucesos actuales y comenta en colectivo con tus familiares que es lo que toca hacer en casa , cual es nuestra responsabilidad, hasta donde podemos ayudar, cuales son nuestras tareas en casa
CIERRE:
1.     Elabora un manifiesto de 10 aspectos en colectivo con tu familia sobre las reglas que debes respetar en casa como medios de cuidado de la salud, reglas sobre si alguien por necesidad deberá salir de casa y como deben de cuidarse para evitar contagio

FORMA  DE EVALUACIÓN

Desempeño de los alumnos
Análisis del desempeño




PLAN DE TRABAJO:  Artes Visuales   3os. Grados
TEMA: EL MUNDO DE LAS ARTES VISUALES
SUBTEMA: IDENTIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS DE LAS ARTES VISUALES
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

  Del 11 al 15 de Mayo 2020


El alumno identifica las profesiones que estudian, conservan,, difunden y comercializan imagenes
TITULO :  “Profesiones en las artes visuales”

APERTURA:
 1.- Mediante una melodía de tu agrado, realiza diferentes movimientos simples y complejos durante 30 sgs como forma de “pausas activas”

DESARROLLO:
 Investiga, reflexiona y elabora
1.     ¿Quiénes crean las obras de arte y cual es el propósito para la sociedad?
2.     ¿Cuál es la principal finalidad del arte para la sociedad?
3.     ¡que es un museo?
4.     Enlista cuantos y cuales son los museos que existen en tu ciudad
5.     Explica ¿Cuál es la diferencia entre museo, ,casas o centros culturales y galerías
CIERRE:
1.   Realiza la siguiente visita virtual a un museo y anota en tu cuaderno a manera de resumen todo lo que creas muy importante o relevante de esa visita
 ENLACE: https://www.louvre.fr/en/visitas-en-ligne.

SESION: 2  “practica artistica“
(interaccion Maestro-alumnos)
1.       Mediante un proceso de elaboracio guiado por el profesor, construir dos imágenes abstractas geométricas en 3D, dichas instrucciones se deran para el dia Martes 12 de mayo inicando a las 7 de la mañana )

FORMA  DE EVALUACIÓN
 Desempeño de los alumnos
Análisis del desempeño



SESIONES :  MIÉRCOLES Y JUEVES

PLAN DE TRABAJO:  Educación  Física “ 1os. , 2os y 3os Grados”
EJE TEMÁTICO: COMPETENCIA MOTRIZ
COMPONENTE PEDAGOGICO: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

 13 al 15 de Mayo 2020


Reconoce su potencial al participar en distintas situaciones de juego y expresión corporal para saberse y sentirse competente, asi como identifica, reafirma mediante contextos el conocimiento de su cuerpo


TITULO : “el cuidado del cuerpo”
APERTURA: “SABER PREVIO”
1.     ¿Qué es lo que sabes de tu cuerpo?
DESARROLLO:  “LA FRECUENCIA CARDIACA”
1.     ¿Qué es la frecuencia cardiaca?
2.     ¿Cómo puedes saber tomar tu pulso de manera practica y rápida?
3.     ¿Cuál es la frecuencia cardiaca normal de una persona sana en estado de reposo?
4.     ¿Qué sucede en tu cuerpo, cuando tu frecuencia cardiaca es mas o menor a los estándares normales?
CIERRE:
1.   Observa el video que en su momento se te facilitara y realiza las actividades prácticas, registrando tu frecuencia cardiaca antes, en el momento y después.
Dia
En reposo
durante
despues
Uno



SESION : 2  “MI FRECUENCIA CARDIACA”
1.   Antes de realizar cualquier accion toma tu frecuencia cardiaca en reposo y registrala en tu tabla en la sesión 2
2.   Realiza un calentamiento durante 5 minutos de baja intensidad ejercicios de estiramientos articukares, partes superiores e inferiores
3.   Realiza la actividad fisica que indica el video y a la mitad del vido te detienes tomas frecuencias cardiaca  registras y continuas, al finalizar de igual manera registraras tu frecuencia cardiaca final
 NOTA: el video sera enviado el dia miércoles a las 7 de la mañana a los grupos de trabajo via WhatsApp

FORMA  DE EVALUACIÓN

Desempeño de los alumnos (producto sesión)


NOTA: enviar evidencias de artes visuales y tutoria el dia Martes 12 de Mayo, en un horario de 10 a.m,  a  14 hrs, y evidencias de Educacion fisica el dia Jueves 14 de Mayo en un horario de 10 de la mañana a 14 hrs
CORREO ELECTRONICO : prof_arteducfis@hotmail.com , solo para enviar sus evidencias en archivo JPG
WhatsApp: 7224719246, unicamente para aclaraciones o dudas sobre el trabajo.

Entradas populares de este blog

AGENDA SEIEM OF. 21000001S-002851/2020

AVISO URGENTE