Trabajo en casa Artes Vis, Tutoria, Educ. Fís.:
TRABAJO EN CASA
6ª semana de trabajo
PROFR: JUAN CARLOS MORALES JUÁREZ
ASIGNATURAS: ARTES VISUALES, EDUC.
FIS Y TUTORÍA
ARTES VISUALES
2° GRADO A, C, D
|
||||||||||||||||||||||||||||
EJE PEDAGÓGICO: APRECIACIÓN ESTÉTICA Y CREATIVIDAD
|
||||||||||||||||||||||||||||
TEMA: SENSIBILIDAD Y PERCEPCIÓN
|
||||||||||||||||||||||||||||
PERIODO
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
DESARROLLAR
|
||||||||||||||||||||||||||
25 al 26 Mayo-2020
|
Explica las ideas y sentimientos que le
proyectan, al experimentar y observar diversas manifestaciones escultóricas
nacionales e internacionales
|
APERTURA:
1.
“PAUSAS ACTIVAS”, mediante una melodía
de tu agrado realiza de manera individual o colectiva movimientos corporales
libres y simples durante 30 sgs
2.
Describe
con tus propias palabras que es lo que piensas de la escultura como expresión
artística plástica
|
||||||||||||||||||||||||||
DESARROLLO:
1.
Investiga el
concepto de: ¿Qué es la escultura? ¿Qué es una expresión plástica?
2.
Investiga y
describe brevemente con tus propias palabras el origen de la escultura
3.
Explica la
función que desempeña las esculturas en el ámbito social
4.
Describe la
diferencia entre estatua y monumento
5.
Elabora un
listado de las esculturas que conoces de tu ciudad y anota los lugares de
ubicación de las mismas
CIERRE:
1.
Investiga 3
escultores mexicanos destacados y 3 escultores destacados internacionales, registrándose en la siguiente tabla
|
||||||||||||||||||||||||||||
SESIÓN : 2 “PRACTICA
ARTÍSTICA”
INICIO:
1. Preparación
del material gráfico
2. Observación
del tutorial
DESARROLLO:
1.
Mediante las indicaciones segmentadas elabora
tu imagen óptica tridimensional
CIERRE:
1. Recopilación
de evidencias de trabajo y envió de las mismas vía correo electrónico
|
||||||||||||||||||||||||||||
Forma de evaluación
|
Desempeño de los alumnos:
cuaderno de trabajo (calidad de producto)
Análisis del desempeño:
Rubrica estética (imagen óptica)
|
TUTORÍA O EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL “ 2°C ”
|
||
DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL:
|
||
HABILIDAD
SOCIOEMOCIONAL:INICIATIVA PERSONAL
|
||
PERIODO
|
INDICADOR DEL LOGRO
|
ACTIVIDADES A
DESARROLLAR
|
25-May-20
|
Genera puntos de vista informados, para resolver
asuntos que afectan a él y a su
entorno
|
APERTURA:
1.
“PAUSAS ACTIVAS”, mediante una melodía
de tu agrado realiza de manera individual o colectiva movimientos corporales
libres y simples durante 30 sgs
2.
Describe con tus
propias palabras en tu libreta, que información tienes de la situación actual
pandémica que prevalece en tu comunidad
|
DESARROLLO:
1.
Abre un circulo
de comunicación con tus familiares e inicia un dialogo o debate sobre las
acciones de mitigación que están emprendiendo como familia y que les falta
corregir, anotando en tu cuaderno de trabajo los acuerdos establecidos en
familia
2.
Realiza un
análisis de tus actitudes y elabora un
listado de 10 acciones personales y colectivas que coadyuven en familia a la
conservación de la mitigación en familia
|
||
CIERRE:
1.
Arranca y une
dos hojas de tu libreta y elabora un “collage” de frases que generen acción, reflexión, conciencia y
sentido de responsabilidad a la mitigación en casa para protegerse de esa
manera a los contagios masivos de la pandemia existente
|
||
Forma de evaluación
|
Desempeño de los alumnos:
cuaderno de trabajo (calidad de producto)
Análisis del desempeño:
Rubrica estética (COLLAGE)
|
ARTES VISUALES
3° GRADO A, B, C
|
||
EJE PEDAGÓGICO: APRECIACIÓN ESTÉTICA Y CREATIVIDAD
|
||
TEMA: PATRIMONIO VISUAL
|
||
PERIODO
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
DESARROLLAR
|
25 al 27
Mayo-2020
|
Observa, contextualiza sobre el patrimonio
artístico cultural, nacional e internacional, así como la práctica artística
grafica
|
SESIÓN : 1
“PRACTICA ARTÍSTICA”
INICIO:
(contextualización)
1.
Preparación del
material
2.
Observación del
tutorial
DESARROLLO:
(expresión)
1.
Mediante las
indicaciones segmentadas elabora tu imagen óptica tridimensional
CIERRE:
1.
Recopilación de
evidencias de trabajo
|
SESIÓN : 2 , MIÉRCOLES 27/05/20
“PATRIMONIO VISUAl” Proyección t.v
APERTURA:
(contextualización)
1.
“PAUSAS ACTIVAS”, mediante una
melodía de tu agrado realiza de manera individual o colectiva movimientos
corporales libres y simples durante 30 sgs
2.
Observa
detalladamente la sesión de artes visuales de la programación “Aprende en casa” proyectada por t.v
|
||
DESARROLLO: (expresión)
1.
Observa y sigue paso a paso los procesos de
elaboración de los productos de la sesión
|
||
CIERRE:
1.
Recopilación de
evidencias de trabajo y envió de las mismas vía correo electrónico
|
||
Forma de evaluación
|
Desempeño de los alumnos:
cuaderno de trabajo (calidad de producto)
Análisis del desempeño:
Rubrica estética (imagen óptica)
|
EDUCACION FISICA: 1os. 2os. 3os GRADOS
|
||||||||||||
TEMA:
COMPETENCIA MOTRIZ
|
||||||||||||
SUBTEMA:
INTEGRACION DE LA CORPOREIDAD
|
||||||||||||
PERIODO
|
APRENDIZAJE
ESPERADO
|
ACTIVIDADES A
DESARROLLAR
|
||||||||||
27 -28
Mayo
|
Identifica y conoce su potencial físico al
practicar situaciones de exigencia motriz dinámica
|
APERTURA:
1.
“ASEO PERSONAL”
cepillado de dientes y lavado estricto de manos
2.
Preparación de
material y espacio de trabajo para la práctica
|
||||||||||
DESARROLLO:
1.
Describe con tus
propias palabras el estado físico en el que te encuentras en estos momentos
2.
Investiga ¡que
es la condición física?
3.
Elabora un
listado de 5 factores que mejoran tu condición física y ¿cuáles son sus
beneficios que obtiene tu organismo?
4.
Elabora un
listado de 5 factores que afectan tu condición física y ¿cuáles son sus
consecuencias para tu organismo?
5.
Mediante la
siguiente formula obtén el parámetro de tu condición física ,
220-EDAD =
CIERRE
1.
Realiza las
acciones de desempeño motriz mediante el tutorial y complementa la siguiente
tabla
|
||||||||||||
Forma de evaluación
|
Desempeño de los alumnos:
cuaderno de trabajo (calidad de producto)
|
NOTA:
enviar
evidencias de Artes Visuales y Tutoría
el día Miércoles 27 de
Mayo, en un horario de 10 a.m, a 14
hrs, y evidencias
de Educación física el día Jueves 28
de Mayo en un horario de 10 de la mañana
a 14 hrs
WhatsApp:
7224719246, únicamente para aclaraciones o dudas sobre el trabajo.
EVIAR UN SOLO CORREO PARA EVIDENCIAS
DE ARTES VISUALES EN ARCHIVO JPG
ENVIAR UN SOLO CORREO PARA EVIDENCIAS DE TUTORIA EN ARCHIVO JPG
ENVIAR UN SOLO CORREO PARA EVIDENCIAS DE EDUC. FIS. EN ARCHIVO JPG