Trabajos de Artes Visuales y Educ. Fís. del 04 al 08 de Mayo


            

PLAN DE TRABAJO: DE ARTES VISUALES   2°. GRADO
EJE PEDAGÓGICO: PRACTICA ARTÍSTICA
TEMA: PRESENTACIÓN
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Del 04 al 05 de Mayo del 2020


Indaga sobre un estilo abstracto pictórico del siglo XX, para crear ejercicios artísticos, expresando elementos básicos de las artes, materiales y técnicas para elaborar una expresión artística

SESIÓN. 1
 1.- Desarrollo de “Pausas activas”
 2.- Investiga concepto de “Surrealismo”
 3.- Resumen de  media cuartilla sobre lo más importante del “Surrealismo”
 4.- Redacta en 6 renglones sobre el surrealismo en México
 5.- elabora la siguiente tabla de 3 autores nacionales y 3 autores extranjeros
Nombre
Nacionalidad
Título de su obra
Imagen
Característica






SESIÓN: 2
Busca una imagen en Internet del “surrealismo” que sea de tu agrado y reproduce en un pedazo de papal craf, con medidas de 40X50, utilizando técnica de gis pastel, acrílicas, collage, frottage o combinadas


FORMA  DE EVALUACIÓN

Desempeño de los alumnos
Análisis del desempeño


PLAN DE TRABAJO: DE TUTORIA  “ 2° C ”
DIMENSIÓN: EMPATIA
HABILIDAD: BIENESTAR Y TRATO DIGNO HACIA OTRAS PERSONAS
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

04  de Mayo del 2020


Expone y argumenta sus sentimientos, ideas hacia el maltrato a otras personas
SESIÓN. 1
 1.- Relata en un pequeño texto sobre lo que piensas del maltrato o discriminación que realizan algunos individuos a los trabajadores del sector salud, en esta situación de pandemia.
 2.- Elabora un “manifiesto” de 10 elementos, en colectivo con tus familiares, donde procuren respeto, reconocimiento y protección a los trabajadores del sector salud
 3.- Elabora un cartel con el tema “respeto al personal de salud”




FORMA  DE EVALUACIÓN

Desempeño de los alumnos
Análisis del desempeño





PLAN DE TRABAJO: DE ARTES VISUALES   3 er. GRADO
TEMA: EL MUNDO DE LAS ARTES VISUALES
SUBTEMA : IDENTIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS DE LAS ARTES VISUALES
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Del 04 al 05 de Mayo del 2020


Caracteriza los diversos autores o instituciones que intervienen en le circuito de las artes visuales
SESIÓN. 1
 1.- Desarrollo de “Pausas activas”
 2.- Investiga el concepto de artes visuales y como se clasifican
 3.- Describe porque se les dice artes visuales o plásticas y porque se caracterizan
 4.- Escribe cuál es la función que  desempeñan las artes visuales en la sociedad actual
 5.- Completa la siguiente tabla
Expresión
Definición
Ejemplo (imagen)
Pintores


Escultores


Grabadores


Ilustradores


Fotógrafos


Publicistas


Diseñadores gráficos


Artesanos



SESIÓN : 2
 1.- En la siguiente tabla complementa lo que se te pide
Actividad plástica
Autor  mexicano
Obra ( imagen)
Pintura


Escultor


Grabador


Fotógrafo


Ilustrador



 2.- Elabora una imagen óptica en 3D de acuerdo a las instrucciones del profr, que te dará en tiempo real para el trabajo, por medio de (whatsapp)


FORMA  DE EVALUACIÓN

Desempeño de los alumnos
Análisis del desempeño



PLAN DE TRABAJO: EDUCACIÓN FÍSICA  1er. GRADO
EJE TEMÁTICO: COMPETENCIA MOTRIZ
COMPONENTE PEDAGÓGICO: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Del 06 al 08 de Mayo del 2020


Reconoce su potencial al participar en distintas situaciones de juego y expresión corporal para saberse y sentirse competente


SESIÓN. 1
 1.- Investiga que son las capacidades físicas condicionales
 2.- Describe cuáles son los factores que determinan el desarrollo de las capacidades físicas
 3.- Describe que factores afectan el desarrollo de la capacidades físicas condicionales en el individuo
 4.- complementa la siguiente tabla

Capacidad
Definición
Ejemplo
Imagen o dibujo
Fuerza



Resistencia



Velocidad



flexibilidad




5.- Observa el vídeo “Educ. Fis. en casa” y realiza las acciones físicas, respetando los tiempos de trabajo

FORMA  DE EVALUACIÓN

Desempeño de los alumnos (producto sesión)



PLAN DE TRABAJO: EDUCACIÓN FÍSICA  2° .GRADO
EJE TEMÁTICO: COMPETENCIA MOTRIZ
COMPONENTE PEDAGÓGICO: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Del 06 al 08 de Mayo del 2020


Manifiesta al planificar y participar en actividades físicas, vinculadas con la expresión corporal, con el propósito de conocer, mejor y cuidar su salud

SESIÓN. 1
 1.- Investiga que es la expresión corporal
 2.- ¿Qué pasa con nuestro cuerpo?
 3.- ¿Qué medios utilizamos para expresarnos corporalmente?
 4.-  ¿Cuáles son los beneficios de la educación física en la adolescencia?
a)      Beneficios psicológicos
b)      Beneficios fisiológicos
c)      Beneficios sociales
 5.- elabora y contesta el siguiente esquema

 6.- Observa el vídeo “Educ. Fis. en casa” y realiza las acciones físicas, respetando los tiempos de trabajo

FORMA  DE EVALUACIÓN

Desempeño de los alumnos (producto sesión)


PLAN DE TRABAJO: EDUCACIÓN FÍSICA  3er .GRADO
EJE TEMÁTICO: COMPETENCIA MOTRIZ
COMPONENTE PEDAGÓGICO: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD
PERIODO
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Del 06 al 08 de Mayo del 2020


Reafirma su identidad corporal al diseñar alternativas motrices vinculadas con la actividad física

SESIÓN. 1
 1.- Investiga qué es eje corporal?
 2.- ¿Cómo se divide nuestro cuerpo en relación a los ejes corporales?
 3.-contesta la siguiente tabla
Eje corporal
Definición
Ejemplo (imagen)
Longitudinal



Transversal



Dorso-ventral




 5.- Observa el video “Educ. Fis. en casa” y realiza las acciones físicas, respetando los tiempos de trabajo

FORMA  DE EVALUACIÓN

Desempeño de los alumnos (producto sesión)


Entradas populares de este blog

AGENDA SEIEM OF. 21000001S-002851/2020

AVISO URGENTE