Trabajos de Artes Visuales y Educ. Fís. del 04 al 08 de Mayo
PLAN DE TRABAJO: DE ARTES
  VISUALES   2°. GRADO 
 | 
 ||||||||||||
EJE PEDAGÓGICO: PRACTICA  
TEMA:  
 | 
 ||||||||||||
PERIODO 
 | 
  
APRENDIZAJE ESPERADO 
 | 
  
ACTIVIDADES A DESARROLLAR 
 | 
 ||||||||||
Del
  04 al 05 de Mayo del 2020 
 | 
  
Indaga
  sobre un estilo abstracto pictórico del siglo XX, para crear ejercicios
  artísticos, expresando elementos básicos de las artes, materiales y técnicas
  para elaborar una expresión artística 
 | 
  
SESIÓN. 1 
 1.-
  Desarrollo de “Pausas activas” 
 2.- Investiga concepto de “Surrealismo” 
 3.- Resumen de  media cuartilla sobre lo más importante del
  “Surrealismo” 
 4.- Redacta en 6 renglones sobre el surrealismo en México 
 5.- elabora la siguiente tabla de 3 autores
  nacionales y 3 autores extranjeros 
 
SESIÓN:
  2 
Busca
  una imagen en Internet del “surrealismo” que sea de tu agrado y reproduce en un pedazo de papal craf, con medidas de 40X50, utilizando técnica de gis
  pastel, acrílicas, collage, frottage o combinadas  
 | 
 ||||||||||
FORMA  DE EVALUACIÓN 
 | 
  
Desempeño de
  los alumnos 
Análisis del
  desempeño 
 | 
 |||||||||||
PLAN DE TRABAJO: DE
  TUTORIA  “ 2° C ” 
 | 
 ||
DIMENSIÓN:
  EMPATIA 
HABILIDAD:
  BIENESTAR Y TRATO DIGNO HACIA OTRAS PERSONAS 
 | 
 ||
PERIODO 
 | 
  
APRENDIZAJE ESPERADO 
 | 
  
ACTIVIDADES A DESARROLLAR 
 | 
 
04  de Mayo del 2020 
 | 
  
Expone
  y argumenta sus sentimientos, ideas hacia el maltrato a otras personas 
 | 
  
SESIÓN. 1 
 1.-
  Relata en un pequeño texto sobre lo que piensas del maltrato o discriminación
  que realizan algunos individuos a los trabajadores del sector salud, en esta
  situación de pandemia. 
 2.- Elabora un “manifiesto” de 10 elementos,
  en colectivo con tus familiares, donde procuren respeto, reconocimiento y
  protección a los trabajadores del sector salud 
 3.- Elabora un cartel con el tema “respeto
  al personal de salud” 
 | 
 
FORMA  DE EVALUACIÓN 
 | 
  
Desempeño de
  los alumnos 
Análisis del
  desempeño 
 | 
 |
PLAN DE TRABAJO: DE ARTES
  VISUALES   3 er. GRADO 
 | 
 |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TEMA:
  EL MUNDO DE LAS ARTES VISUALES 
SUBTEMA : IDENTIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS DE LAS ARTES VISUALES 
 | 
 |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PERIODO 
 | 
  
APRENDIZAJE ESPERADO 
 | 
  
ACTIVIDADES A DESARROLLAR 
 | 
 |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Del
  04 al 05 de Mayo del 2020 
 | 
  
Caracteriza
  los diversos autores o instituciones que intervienen en le circuito de las
  artes visuales 
 | 
  
SESIÓN. 1 
 1.-
  Desarrollo de “Pausas activas” 
 2.- Investiga el concepto de artes visuales
  y como se  
 3.- Describe porque se les dice artes
  visuales o plásticas y porque se caracterizan 
 4.- Escribe cuál es la función que  desempeñan las artes visuales en la
  sociedad actual 
 5.- Completa la siguiente tabla 
 
SESIÓN : 2 
 1.- En la siguiente tabla complementa lo que
  se te pide 
 
 2.- Elabora una imagen óptica en 3D de
  acuerdo a las instrucciones del profr, que te dará en tiempo real para el
  trabajo, por medio de (whatsapp) 
 | 
 |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
FORMA  DE EVALUACIÓN 
 | 
  
Desempeño de
  los alumnos 
Análisis del
  desempeño 
 | 
 ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PLAN DE TRABAJO: EDUCACIÓN FÍSICA  1er. GRADO 
 | 
 ||||||||||||||||||||||
EJE TEMÁTICO: COMPETENCIA MOTRIZ 
COMPONENTE PEDAGÓGICO: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 
 | 
 ||||||||||||||||||||||
PERIODO 
 | 
  
APRENDIZAJE ESPERADO 
 | 
  
ACTIVIDADES A DESARROLLAR 
 | 
 ||||||||||||||||||||
Del
  06 al 08 de Mayo del 2020 
 | 
  
Reconoce
  su potencial al participar en distintas situaciones de juego y expresión
  corporal para saberse y sentirse competente 
 | 
  
SESIÓN. 1 
 1.-
  Investiga que son las capacidades físicas condicionales 
 2.- Describe cuáles son los factores que
  determinan el desarrollo de las capacidades físicas 
 3.- Describe que factores afectan el
  desarrollo de la capacidades físicas condicionales en el individuo 
 4.- complementa la siguiente tabla 
 
5.-
  Observa el vídeo “Educ. Fis. en casa” y realiza las acciones físicas,
  respetando los tiempos de trabajo 
 | 
 ||||||||||||||||||||
FORMA  DE EVALUACIÓN 
 | 
  
Desempeño de
  los alumnos (producto sesión) 
 | 
 |||||||||||||||||||||
PLAN DE TRABAJO: EDUCACIÓN FÍSICA  2° .GRADO 
 | 
 ||
EJE TEMÁTICO: COMPETENCIA MOTRIZ 
COMPONENTE PEDAGÓGICO: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 
 | 
 ||
PERIODO 
 | 
  
APRENDIZAJE ESPERADO 
 | 
  
ACTIVIDADES A DESARROLLAR 
 | 
 
Del
  06 al 08 de Mayo del 2020 
 | 
  
Manifiesta
  al planificar y participar en actividades físicas, vinculadas con la expresión
  corporal, con el propósito de conocer, mejor y cuidar su salud 
 | 
  
SESIÓN. 1 
 1.- Investiga que es la expresión corporal 
 2.- ¿Qué pasa con nuestro cuerpo? 
 3.- ¿Qué medios utilizamos para expresarnos
  corporalmente? 
 4.- 
  ¿Cuáles son los beneficios de la educación física en la adolescencia? 
a)     
  Beneficios psicológicos 
b)     
  Beneficios fisiológicos 
c)     
  Beneficios sociales 
 5.- elabora y contesta el siguiente esquema 
 6.- Observa
  el vídeo “Educ. Fis. en casa” y realiza las acciones físicas, respetando los
  tiempos de trabajo 
 | 
 
FORMA  DE EVALUACIÓN 
 | 
  
Desempeño de
  los alumnos (producto sesión) 
 | 
 |
PLAN DE TRABAJO: EDUCACIÓN FÍSICA  3er .GRADO 
 | 
 ||||||||||||||
EJE TEMÁTICO: COMPETENCIA MOTRIZ 
COMPONENTE PEDAGÓGICO: INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD 
 | 
 ||||||||||||||
PERIODO 
 | 
  
APRENDIZAJE ESPERADO 
 | 
  
ACTIVIDADES A DESARROLLAR 
 | 
 ||||||||||||
Del
  06 al 08 de Mayo del 2020 
 | 
  
Reafirma
  su identidad corporal al diseñar alternativas motrices vinculadas con la
  actividad física 
 | 
  
SESIÓN. 1 
 1.- Investiga qué es eje corporal? 
 2.- ¿Cómo se divide nuestro cuerpo en
  relación a los ejes corporales? 
 3.-contesta la siguiente tabla 
 
 5.- Observa el video “Educ. Fis. en casa” y
  realiza las acciones físicas, respetando los tiempos de trabajo 
 | 
 ||||||||||||
FORMA  DE EVALUACIÓN 
 | 
  
Desempeño de
  los alumnos (producto sesión) 
 | 
 |||||||||||||